close

Estudiantes reciben docencia en condiciones deplorables

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Las autoridades del centro advierten al secretario de Educación, Melanio Paredes, que los estudiantes podrían perder el presente año escolar, debido a que las precariedades y limitaciones por momentos se hacen insoportables. No tienen agua ni energía eléctrica.

Dijeron que los maestros se ven obligados, cuando llueve, enviar a sus casas a más del 50% de los estudiantes. Además, el centro escolar no dispone de área de esparcimiento o para el recreo.

Las condiciones de la casucha en que opera la escuela Manolo Tavárez Justo, del sector Brisas del Este, y la falta de otros centros públicos en la zona, hicieron que más del 30% de los estudiantes del lugar quedaran fuera de las aulas este año.

Pagan RD$4 mil de alquiler, pese al deterioro de la casa y la carencia de techo. También improvisaron varias aulas en la marquesina y dos habitaciones de una segunda vivienda, en la que reciben docencia otros 200 estudiantes.

La directora de la escuela, Adnoris Medina Pérez, dijo que a principio del pasado año escolar, una comisión de la Secretaría de Educación les visitó y constató las condiciones del centro, pero a la fecha no han recibido noticias.

La escuela Manolo Tavárez Justo, del sector Brisas del Este, en la zona oriental de la capital, tiene una terraza bordeada de palos, amarrados con alambre de púa. Sin embargo, el desayuno escolar llega regularmente.

En la terraza funcionan cuatro aulas sin divisiones, en las cuales se imparte docencia a los alumnos de pre-primaria y hasta octavo grado. Medina Pérez ponderó los esfuerzos que hacen profesores y estudiantes para asistir a clases.

La escuela dispone de dos baños, construidos por misioneros norteamericanos. Este centro educacional lleva seis años funcionando en tales condiciones.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page