El Jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, vicealmirante Homero Luis Lajara Solá, fue dado de alta este martes cerca del mediodía del Hospital de la Universidad de Miami, tras ser sometido exitosamente a una cirugía por una hernia en la columna cervical c5 y c6 que le provocaba un fuerte dolor en su brazo izquierdo.
Caminando por sus propios pies y sin sentir ninguna clase de dolor, Lajara Solá saló del hospital y se hospedó en un hotel cerca del centro médico donde fue operado para mantenerse en observación. El alto militar tendrá que permanecer en Miami, Estados Unidos, por unos días, pero se espera que se integre a sus funciones muy pronto.
El jefe de la Marina de Guerra Dominicana, que goza de un gran aprecio dentro del Comando Sur de los Estados Unidos, recibió la visita de los más altos miembros de ese cuerpo militar estadounidense, quienes acudieron al Hospital de la Universidad de Miami a enterarse por su salud y a ponerse en disposición por lo que pudiera hacer falta.
El médico de cabecera de Lajara Solá lo es el cardiólogo dominicano, Héctor Jiménez, presidente del Hospital de la Universidad de Miami, donde fue intervenido exitosamente.
Lajara Solá fue operado el pasado domingo y la cirugía inició cerca de las 11:00 de la mañana y concluyó a la 1:30pm. Luego fue llevado a cuidados intensivos para observar sus signos vitales y sus médicos confirmaron que todo estaba bien.
DominicanosHoy.com supo que el mismo día de la operación el jefe de la Marina estuvo hablando y sigue recibiendo visitas.
Lajara Solá fue ingresado a principio de la semana pasada al hospital de las Fuerzas Armadas Ramón de Lara, donde le recomendaron tratarse en Estados Unidos y de inmediato realizó el viaje para ponerse en manos de los médicos de Miami.




