close

Apagones reducen horario de clases en liceos nocturnos

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Liceo Nocturno Costa Rica, en Los Ríos, del Distrito Nacional, es uno de los centros educativos públicos que se ha visto obligado a reducir las horas de clases por los prolongados apagones. El horario normal de docencia es de 6:30 a 10:00 y los alumnos están regresando a sus casas a las 8:30.

En este centro educativo, al igual que en muchos que imparten docencia nocturna, la planta de emergencia no suple energía para el horario completo de clases. Casa día se pierde hasta dos horas de enseñanza.

En las mismas instalaciones del Liceo Nocturno Costa Rica, opera una escuela básica que lleva el mismo nombre y se imparte docencia matutina y vespertina.

Estudiantes consultados por DominicanosHoy.com dijeron que con regularidad están siendo atracados por desconocidos que se escudan en la oscuridad de la noche. Además, temen perder el año escolar por las tantas horas de clases perdidas.

El profesor Ramón Then aclaró que la planta de emergencia no está dañada, “es que no tenemos Presupuesto para comprar combustible. En más de una oportunidad profesores hemos tenidos que comprar gasolina con nuestros propios recursos”.

Dijo que la situación es más difícil para los planteles que no disponen de generadores de energía, donde se pierden con frecuencia noches completas de docencia. Tomando en cuenta que los estudiantes se incorporan a la docencia próximo a las 7:00 de la noche.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page