Ex senadores y diputados que cesaron en sus puestos de legisladores, el recién pasado 16 de agosto, se reunieron este lunes con varios funcionarios del Palacio Nacional, buscando cargos. En total, seis ex congresistas visitaron la casa de Gobierno.
Los ex legisladores pertenecen al partido oficial y del Reformista Social Cristiano (PRSC). Se reunieron con el ministro y viceministro de la Presidencia, doctor César Pina Toribio y Alejandro Herrera.
Aunque a la ex diputada Cleo Sánchez le han hecho propuestas, esta dejó claro que no puede aceptar nada, donde no pueda ayudar a sus compañeritos. También estuvo en el Palacio Nacional la ex diputada peledeísta Sofía Ozuna.
Asimismo, acudió al Palacio Nacional Lila Alburquerque, del PRSC y el ex senador del PLD por San Juan de la Maguana, Ramón de la Rosa, quien cedió la senaduría para darle paso al ingeniero Félix Bautista.
A De la Rosa le habrían ofrecido ser cónsul general en Haití, pero al parecer fue engañado. Se presentó al Palacio Nacional para aclarar su situación con el presidente Leonel Fernández.