LA RIOJA.- El cordobés Néstor Girolami (Honda) fue el más rápido y se quedó con su primera pole del TC 2000 luego de 30 carreras, tras desarrollarse este sábado la clasificación en el autódromo "Ciudad de La Rioja" en el marco de la séptima fecha de la temporada.
El "Bebu" de Isla Verde, de 21 años, registró un tiempo de 1minuto 13 segundos 966/1000 a un promedio de 158,9 kilómetros por hora para recorrer los 3.266 metros de extensión del trazado riojano que no recibía la visita del TC 2000 de hace 29 años..
En segundo lugar se ubicó Matías Rossi (Renault) a 0.045, tercero fue el arrecifeño Norberto Fontana (Ford) a 0.103, cuarto entró Martín Basso (Ford) a 0112 y quinto, Facundo Ardusso (Toyota) a 0.154.
Más atrás se ubicaron Mariano Werner (Toyota) a 0.210, Guillermo Ortelli (Chevrolet) a 0.387, José María López (Honda) a 0.504, Gabriel Ponce de León (Ford) a 0.555 y Leonel Pernía (Honda) a 0.563.
La jornada se desarrolló a pleno sol con una temperatura que pasado mediodía superó los 32 grados.
El primer sacudón se produjo en el segmento inicial de la clasificación cuando afuera de los primeros 20 quedaron protagonistas como Francisco Troncoso (Toyota), Juan Manuel Silva (Renault) y el "Pato" Yannantuoni (Peugeot 307).
Durante el segundo grupo, con los 20 mejores, la decantación llegó para Mariano Altuna (Honda), Emiliano Spataro (Fiat), Christian Ledesma (Chevrolet), entre otros.
Así la cuestión quedó para los mejores 10 y entonces Rossi fue el dominador en gran parte de la tanda y cuando parecía que la pole quedaba en poder del "Granadero" de Del Viso apareció el "Bebu" y se llevó todo, hasta la bronca de Rossi que una vez más vio cómo se le escapaba la pole.
Igual por la particular modalidad que rige en el TC 2000 en el que las penalizaciones son determinantes, la carrera clasificatoria de este domingo tendrá a Ledesma y Moriatis en la primera fila, a Ezequiel Bosio (Fiat) y Bernardo Llaver (Toyota) en la segunda y a Luis José Di Palma (P-307) y Basso (Ford) en la tercera.
En tanto, el líder del campeonato Leonel Pernía (Honda) iniciará la primera competencia desde el lugar 20, Rossi en el octavo, Girolami en el undécimo cajón y "Pechito" López desde el puesto 17.
El cordobés sufrió un accidente el martes último cuando estaba en una sesión de trabajo en el gimnasio y a un compañero de tareas se le escapó una pesa que fue a dar en su muñeca derecha. Como resultado del mismo, López presenta una fisura en un hueso de la muñeca, por lo que piloteó el honda con una venda elástica que le cubría todo el sector afectado.
Este domingo, a partir de las 10.00 (BUE), se desarrollará la carrera clasificatoria a 14 vueltas o un máximo de 25 minutos, mientras que desde las 13.00 (BUE) se correrá la séptima final del año del TC 2000.