CUADRILATERO

Félix Díaz Guzmán y un show de mal gusto en Puerto Plata

El boxeador dominicano Félix Díaz Guzmán, quien todavía disfruta (en grande) de la conquista de su glorioso oro en los Juegos Olímpicos de Beijing, 2008, ofreció el pasado sábado en Puerto Plata un show de muy mal gusto.

El pequeño peleador dominicano, que ya tiene poco más de un año como boxeador profesional, logró una cómoda victoria ante el "viejete" boxeador cubano Alex -El Cubanito- Pérez a quien despachó en menos de seis minutos.

El Cubanito Pérez, quien sufrió su derrota número 40 (sí, 40 fracasos), dio una pobre y ridícula demostración en el combate principal montado en Puerto Plata y transmitido por la prestigiosa cadena deportiva ESPN, de Estados Unidos.

Díaz Guzmán, a quien algunos comentaristas locales proyectan como "futuro campeón del mundo", ni sudó para salir airoso….fue su victoria número siete (7-0) y su quinto nocaut.

Debo señalar, como lo hice en el programa Momentos del Boxeo, que se difunde por la cadena televisiva CDN, que los organizadores de la cartelera, al parecer, quisieron "esconder" el rival del pugilista quisqueyano.

Nunca se informó, en ninguna de las crónicas publicadas por los diarios locales, quién iba a ser el rival de Díaz Guzmán.

Pero cómo se les ocurre a los organizadores de la cartelera, y a los propios manejadores de Díaz Guzmán, no informar a la fanaticada el contendor del campeón olímpico de Beijing.2008.

Así no, así no….

Un fanático, que acostumbra ver el programa Momentos del Boxeo y leer también mi columna CUADRILATERO que escribo en DominicanosHoy.com y en el periódico HOY, me llamó por teléfono para decirme que la gente que organizó la cartelera de Puerto Plata estaba "muy incómoda conmigo".

Y que Luis D,Cuba, conocido manejadores de boxeadores y quien fue el principal organizador del cartel-show de Puerto Plata, lanzó duras críticas contra los comentaristas de Momentos del Boxeo. Es decir, contra este servidor, José Oscar Fernández y Freddy Núñez Jorge.

No me canso de explicar algo elemental en el periodismo: El periodista debe, siempre, trabajar en base a la verdad y a los principios éticos.

Porque como lo planteó Séneca, "el tiempo descubre la verdad".

Entonces el periodista, que se debe al público-lector, a los televidentes, radio-escuchas o a quienes leen lo que se publica en la Internet, nunca debe violen tar los postulados que norma el periodismo profesional. ¡Yo trato de ser fiel a esos postulados! .

Félix Díaz Guzmán, y lo digo con sinceridad y no en base a un decir hipócrita o demagógico, podría alcanzar la cúspide en el boxeo profesional, pero no como lo están llevando.

Esto es, montando shows de mal gusto…¡así, no, así no…

El Cubanito” Pérez, y esto está bien claro -se vio de esa forma en la transmisión de ESPN-, vino a República Dominicana a regalarle una victoria a Díaz Guzmán….¡y cumplió con ese propósito! .

Díaz Guzmán no ganó esa pelea. ¡La entregó El Cubanito Pérez quien con 67 combates tiene 40 derrotas a cuesta.

El Cubanito Pérez es especie de un boxeado (¿?) que tiene la misión de hacer "bultos", de prepararles récords a jóvenes pugilistas que vienen subiendo y que aspiran a ser estrellas de los cuadriláteros.

Y ese es el caso de Félix Díaz Guzmán quien si en verdad quiere demostrar que tiene condiciones para llegar a la cima del boxeo mundial, pues debe tener rivales de respeto y no "puras chatas" como lo es el señor Alex "El Cubanito” Pérez quien ya ronda los 41 años de edad y no sirve ni siquiera para foguear a noveles púgiles.

No engañemos al público con espectáculos tan feos como el que se montó el pasado sábado en el coliseo Fabio González de la turística ciudad de Puerto Plata.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *