SANTIAGO.-Los Metros superaron de 13, 96- 83 a los Tiburones de Puerto Plata en la continuación este viernes del torneo nacional de baloncesto, en partido celebrado en la arena de aquí.
Con este triunfo, Los Metros se ponén a la par con los Reales de La Vega en el circuito Norte, ambos con 1-0.
Los Metros, bajo la tutela de Melvin López, arrastraron a los Tiburones todo el trayecto, una primera mitad de 7, 43-36, un mejor momento de 18,60-42 en el tercer período, pero no dejaron de verse en aprietos en el cuarto de cierre cuando una presión ordenada por el dirigente José Santos colocó a los Tiburones solo de 2, 76-74, con 6:05 en reloj.
Sin embargo, los Metros apretaron de nuevo y ganaron ante una gran concurrencia.
Un tiempo pedido por López, reordenó la postura en tabloncillo de los Metros y esta vez los refuerzos Carl Elliot y Anthony Miles entraron en escena y desahogaron la ofensiva elevando a 8, 82-74 la ventaja que jamás se perdió hasta el cierre exitoso.
UN MILLON DE PESOS
Los Titantes Basketball Club y los Leones de Santo Domingo anunciaron una novedosa promoción, mediante la cual los fanáticos tendrán la oportunidad de ganar un millón de pesos, participando en un concurso que será celebrado en todos los partidos que ambos equipos celebren como homeclub en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, durante la actual temporada de la Liga Nacional de Baloncesto.
Los detalles de la promoción fueron dados a conocer de manera conjunta, mediante un despacho de prensa, por Axel Haché y Eduardo Najri, presidentes de Titanes y Leones, respectivamente.
El concurso, que comenzará este mismo sábado, durante la celebración del partido entre Cañeros de La Romana y Leones del Santo Domingo, contará en cada jornada con la participación de un fanático, que será seleccionado mediante el código de barra de su boleta de entrada.
El fanático que resulte elegido tendrá una oportunidad para tratar de anotar un canasto desde media cancha y de lograrlo, será recompensado con un millón de pesos.
Haché y Najri apuntaron que el concurso durará hasta que un fanático gane el premio.