La Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), elevó una protesta a la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), por el desplazamiento de que fueron objeto los periodistas que cubren el torneo de su habitual área de trabajo en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto
El presidente de la ACD, periodista Ramón Cuello, mostró su inconformidad por la forma en que fueron situados los cronistas, "a pesar del gran apoyo desplegado en los diferentes medios de comunicación en favor de este evento, que vemos como el rescate del basket dominicano".
Cuello dijo que la secretaría de Deportes, hoy Ministerio de Recreación y Deportes (Miredec), entregó a la directiva de la ACD que encabezó Renaldo Bodden Peguero, en 1995, y durante la gestión de Francisco –Cuquí- Torres, el palco de prensa de la ‘Media Naranja’, durante un acto público en julio de ese año.
"Hoy nos encontramos que no tenemos palco ni mesetas de trabajo, y nuestros colegas colocados en dos lugares inapropiados para realizar su acostumbrada labor de informar a la población de todo lo acontecido en la recién iniciada Liga Nacional de Baloncesto", agregó.
El máximo dirigente de la ACD advirtió que llevará el caso hasta las últimas consecuencias con tal de que le sea devuelto su espacio a los cronistas deportivos, al tiempo de pedir la intervención del secretario de Deportes, Felipe -Jay- Payano, para detenga este maltrato en un torneo dedicado a la memoria de un cronista de la categoría de Iván Brea.
"Lamento que en esta situación que se ha creado haya envuelto dos distinguidos miembros de nuestra institución como son Leo López y Alberto Rodríguez, quienes fungen como gerentes de los dos equipos de la capital, que son los que comparten el uso de la instalación", afirmó Cuello.
El presidente de la LNB, licenciado Federico Lalanne José, prometió solucionar la situación en torno a los medios de comunicación tan pronto conoció sobre la historia.
"La LNB garantiza ubicar a la prensa en el lugar que le corresponda. Creo que es una falta de comunicación entre ambas partes y nosotros tenemos que buscarle solución", dijo.
"Nosotros vamos a buscar una solución. Nos reuniremos con los equipos responsables de jugar en el Palacio de los Deportes y sostendremos un diálogo con una comisión de la ACD y todo marchará bien", reiteró.
El presidente de la ACD expresó que el lugar en donde fueron colocados los periodistas y fotógrafos no cuenta con las facilidades técnicas requeridas para realizar con eficiencia sus labores.
"Es insólito que los periodistas tengan que pedir permiso a la seguridad para que les permitan usar las instalaciones sanitarias del palco de prensa, ahora convertido en una zona VIP de fanáticos", agregó.