El juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional ordenó este miércoles la puesta en libertad de tres de los 11 agentes adscritos a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), acusados de supuestos nexos con la red del capo boricua José David Figueroa Agosto.
El magistrado Alejandro Vargas, quien preside el tribunal tomó la decisión luego de acoger un recurso de habeas corpus Interpuesto por las defensas del teniente coronel Alfredo Vargas Herrera, el capitán Robert Soto Feliz y el cabo Algenis Buathis Soriano.
Los abogados sostuvieron que sus defendidos guardaban prisión de manera ilegal, violado el plazo de las 48 horas que establece la Constitución de la República.
Uno de los representantes legales dijo que varios de los culpados llevaban alrededor de un mes detenido en la carecer del Polvorín, en Villa Mella, Santo Domingo Norte.
Se recuerda que este mismo tribunal liberó otros siete agentes, que según la DNCD, prestaban servicios al ex prófugo boricua.
El pasado martes el organismo antidroga, apoderó a la Fiscalía del Distrito, para que estudie el expediente y determine si el mismo procede a dar inicio a un proceso judicial contra los oficiales.