SAN JUAN.- Los basquetbolistas Larry Ayuso y Christian Dalmau optaron por regresar a Puerto Rico y no unirse al equipo boricua para los partidos preparatorios para el Mundial de Turquía por supuestamente no estar conformes con el tiempo que tendrán de juego, informó una fuente deportiva.
El presidente de la Federación de Básquetbol de Puerto Rico, Carlos Beltrán, informó de que designó al gerente general de la plantilla, Agustín Díaz, y al vicepresidente del organismo, Ricardo Carrillo, a "atender la situación con premura y rendir un informe en las próximas 24 horas".
Ayuso, conocido por su fina puntería de larga distancia, participó el pasado domingo en un juego de preparación para el Mundial de Básquetbol en Nueva York contra China, donde anotó 12 puntos.
El tirador, sin embargo, no participó en el pasado torneo Centrobasket en Santo Domingo ni en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayaguez al pedir descanso luego de salir lastimado de la serie final la Liga de Básquetbol de Puerto Rico.
Dalmau, por su parte, Jugador Más Valioso 2010 de la Liga de Puerto Rico, formó parte de la selección que ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Ambos jugadores también estuvieron presentes en los dos partidos preparativos que realizó Puerto Rico hace varios días en Argentina.
Según reglamentos de la Federación de Básquetbol de Puerto Rico, Ayuso y Dalmau podrían ser multados por su decisión de "negarse" a jugar con el equipo puertorriqueño.
El equipo de Puerto Rico partió desde Nueva York hacia Alemania, donde continuarán con su preparación al Mundial, y luego arribarán a Turquía para el torneo.
Se cree que los reemplazos de Ayuso y Dalmau serán David Huertas y Guillermo Díaz. El primero jugó en el torneo Centrobasket, mientras que Díaz no participa con el equipo de Puerto Rico desde el pasado campeonato Premundial de FIBA Américas que se jugó en San Juan.
Puerto Rico, selección número diez en el mundo, jugará en el campeonato mundialista en el grupo C junto a China, Costa de Marfil, Grecia, Rusia y Turquía.
BELTRÁN DESCONOCE SI HABRÁ MULTAS
El presidente de la Federación de Básquetbol de Puerto Rico (FBPR), Carlos Beltrán, dijo que desconoce si le impondrán sanciones a los baloncestistas Larry Ayuso y Christian Dalmau por abandonar la selección nacional y no comprometerse a los preparativos para el Mundial en Turquía.
"No nos vamos a adelantar en decisiones de sanciones o multas contra ambos jugadores", enfatizó Beltrán.
Indicó que mantendrá su posición de un comunicado de prensa que envió en la que sostiene que el gerente general de la plantilla, Agustín Díaz, y al vicepresidente del organismo, Ricardo Carrillo, atenderán "la situación con premura" y así rendirle un informe en las próximas horas.
Ayuso y Dalmau desistieron de unirse al equipo el martes en la noche cuando se suponía que la selección viajara desde Nueva York a Alemania para continuar con sus partidos preparativos al Mundial de Básquetbol en Turquía.
Según medios periodísticos, ambos jugadores se negaron a viajar al país europeo ante la inquietud del poco tiempo de juego que les dará el director técnico del equipo, Manolo Cintrón, en el campeonato mundialista.
Beltrán informó de que el equipo ya llegó a Alemania y que esta noche iban a tener su primera práctica.
Es posible que los reemplazos de Ayuso y Dalmau sean David Huertas y Guillermo Díaz.
El primero jugó en el torneo Centrobasket, mientras que Díaz no participa con el equipo de Puerto Rico desde el pasado campeonato Premundial de FIBA Américas que se jugó en San Juan.
Puerto Rico, selección número diez en el mundo, jugará en el campeonato mundialista en el grupo C junto a China, Costa de Marfil, Grecia, Rusia y Turquía.