Luego de un retundo rechazo por parte de la sociedad, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, informó este martes en el Palacio Nacional que dio instrucciones para que se deje sin efecto el controversial anuncio de aumento de 50 mil pesos en los salarios de todos los senadores.
El legislador dijo que en algún momento habrá que hacer ese reajuste, porque existe una distorsión, en el sentido de que los senadores pensionados cobran menos que los diputados con ese mismo estatus.
Más temprano, el movimiento de la sociedad civil Participación Ciudadana rechazó el aumento de RD$50 mil que se harán los senadores con fin de igualar el salario de los diputados, que hacienden a los RD$175 mil, más gastos de representación, dietas por asistencia a sesiones, dos exoneraciones ilimitada de vehículos y el “barrilito”.
También, la Alianza Dominicana Contra la Corrupción –ADOCCO- advirtió al presidente del Senado de la República, Reinaldo Pared Pérez, y a los senadores que se juramentaron este lunes que el anunciado de aumento de sueldo es violatorio a la Constitución ya que el artículo 140 de la Carta Magna los prohíbe.