Roberto Salcedo jura para un nuevo periodo en ADN

El alcalde Roberto Salcedo reafirmó este lunes su compromiso con una administración municipal cada vez más moderna, transparente y apta para afrontar los grandes retos que tiene el Distrito Nacional por delante.

Salcedo expresó que aunque el sistema de aseo de la Capital es muy frágil, en los últimos cuatro años su administración ha invertido 3,700 millones de pesos en la recolección de más de tres millones de toneladas de desechos sólidos.

Tras ser juramentado nuevamente como alcalde para el sexenio 2010-2016 en el Consejo Municipal del DN, Salcedo subrayó ante los regidores electos y funcionarios del cabildo la importancia que desde el inicio de su gestión, en 2002, ha tenido el Plan de Desarrollo Estratégico de Santo Domingo para implementar las políticas del cabildo en temas esenciales como el aseo urbano, el medioambiente, la seguridad ciudadana y el rescate de los espacios públicos. Los exhortó a aunar esfuerzos en beneficio de los ciudadanos, sin importar la bancada a que pertenezcan.

Como presidente del Concejo fue nuevamente electo el peledeísta Winnie Terrero y como vicepresidenta Jacqueline Ortiz. La sesión de elección e instalación del nuevo bufete directivo fue presidida por la regidora de mayor edad, Consuelo Despradel, del Partido Revolucionario Dominicano.

Salcedo, postulado por el Partido de la Liberación Dominicana y aliados, se reeligió por segunda vez, un hito histórico en el Distrito Nacional, al alcanzar 190,672 votos, que representaron el 53.53 por ciento de los votos válidos emitidos en las elecciones congresuales y municipales del 16 de mayo último.

El candidato peledeísta ganó la alcaldía al derrotar por segunda vez seguida al candidato del Partido Revolucionario Dominicano y aliados, Alfredo Pacheco, quien obtuvo 162,342, para un 45.57 por ciento de los votos válidos emitidos.

Esta vez, Salcedo sería juramentado por la presidenta de la Junta Electoral del Distrito Nacional, doctora Zaida de la Cruz, como dispone la Ley 107-07 sobre el Distrito Nacional y los municipios. Por compromisos internacionales, la presidenta de la JEDN encargó de la juramentación de Salcedo al juez titular Luis Vílchez.

En su discurso ante los regidores, el alcalde Salcedo les puntualizó que las puertas de su despacho permanecerán siempre abiertas, independientemente del partido al que pertenezcan.

Indicó que uno de los logros significativos durante sus ocho años de gestión es el proceso de modernización llevado a cabo tanto en los mecanismos institucionales como en la planta física de la Alcaldía del DN, lo que se ha traducido en mejores servicios para los munícipes y una institución a la altura de los grandes desafíos de la capital.

Destacó la diversidad que exhibe la actual matrícula de la Sala Capitular, la mayoría de cuyos integrantes se estrenan en estas funciones.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *