Manifestación reeleccionista en Congreso fue pagada

Los actos conmemorativos del 147 aniversario de la Restauración y de juramentación de los nuevos legisladores en el Congreso Nacional fueron aprovechados este lunes para promocionar la reelección del presidente Leonel Fernández.

Los seguidores de Fernández, que se identificaron como “Cruzada por el Progreso”, portaban en sus pechos y espaldas pancartas con los símbolos de la Bandera Nacional, dando aspecto de vallas humanas. Algunas de ellas tenían mensajes como “Escúchame, Yo Soy el Pueblo” y "Tengo derecho a decidir, Leonel 2012, mi país se lo merece".

El grupo fue situado estratégicamente frente al monumento de Constanza, Maimón y Estero Hondo, con el que se reconoce a los expedicionarios del 14 de junio de 1959. El grupo, formado por unas 60 personas, expresaron tener órdenes específicas de no hablar con miembros de la prensa.

Algunos participantes revelaron que recibieron remuneración económica para hacer acto de presencia, pero no dijeron el monto, ni que persona los contactó. Trascendió que muchos de ellos recibieron las tarjetas Solidaridad, Bonogas y Bonoluz; creadas por el Plan Social de la Presidencia, para beneficiar a las familias de bajos recursos.

De mismo modo, mientras se juramentaba los nuevos congresistas que resultaron electo en los pasados comicios electorales, fuera del Congreso se repartían volantes que especificaban los objetivos del denominado proyecto “Cruzada por el Progreso”, como recopilar un millón de firmas para solicitar al Presidente que “se presente como candidato una vez más”.

Esa nueva forma de promover al también presidente del PLD, se suma a las docenas de vallas y afiches colocados en todo el territorio nacional. Se recuerda que una situación similar se vio el pasado jueves en la inauguración del elevado de la avenida John F. Kennedy con José Núñez de Cáceres, donde militantes del partido morado promovían la candidatura de su líder.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *