NUEVA YORK.- La Copa Caribe vuelve a centrar la atención del béisbol menor en el condado de El Bronx y desde este sábado con el lanzamiento de su primera bola, quedo inaugurado la tercera versión en honor a la "Restauración Dominicana".
La presentación de la edición correspondiente al 2010 se hizo en el parque Astín Jacobo, localizado en la calle 180 y la Avenida Prospect, con un total de 30 equipos, de categorías diferentes, 7-8, 9-10 y 11-12 años.
La ceremonia inaugural se llevó a cabo con un espectacular desfile de todos los conjuntos participantes, entre ellos una delegación de la liga Juan Pablo Jacques, que viajó desde Santo Domingo, República Dominicana.
Además, desfilaron las ligas locales Internacional, Ruddy Academy, Grand Concourse B.L.L, VanCortland B.L.L, New York Tigers, Queens Parents, Next Millennium, Mount Vernont, Internacional Academy Massachuset, Encarnación, Bandit, Castle Hill y los anfitriones Caribe Béisbol Little League.
Se destacó el hecho de que el representativo de Boston viajó varias horas vía terrestre, lo cual fue muy aplaudido por los asistentes, que ya esperaban formados el inicio del evento, hasta que se anunció el arribo de los invitados, encabezado por José Peña, representante de New Leaf, patrocinador oficial de este evento.
Ya en el montículo los esperaban el representante de Deportes del Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), Ricardo Ramón; Ernesto González, vicecónsul; David Polando, Angel Krawilken, de la oficina del concejal Ydanis Rodríguez, entre otros.
Después de la presentación de las autoridades, Rafael Santana, directivo de la liga, pronunció un mensaje en el que agradeció su visita a las delegaciones y les dio la más cordial de las bienvenidas a a la liga Juan Pablo Jacquez, de Santo Domingo.
"Nos sentimos muy orgullosos de que podamos poner en marcha esta tercera copa infantil de las edades de 7 a 12 años, esto quiero decirles que no hubiera podido ser posible sin el apoyo siempre de New Leaf", manifestó.
"De estar siempre fomentando los valores y el deporte en nuestra niñez, buscando que ellos sean el ejemplo de nuestra ciudad el día de mañana, que gracias a los valores que les inculquemos hoy y a la formación deportiva, se puedan crear hombres y mujeres de disciplina, que puedan seguir adelante con los proyectos de una ciudad con futuro en cada uno de sus orígenes", declaró Ricardo Ramón.
"Por eso estamos muy contentos de que hoy seamos testigos de este evento, y sin más preámbulo, doy por inaugurado esta copa nacional de béisbol infantil", agregó Ricardo.
Acto seguido, se escucharon las palabras Angel Kranwike, Ernesto González y de David Polanco.
Derek Paulino, juramentó a los demás niños participantes.
Y luego se realizó la ceremonia del lanzamiento de la primera bola a cargo del representante de Ydanis Rodríguez, Angel Kranwike, en donde Ricardo Ramón, fungió como receptor, Ernesto González, apareció bateando, y de umpire lo hizo José Peña.
De esta forma se dio por concluida la ceremonia de apertura de la tercera copa de béisbol infantil Caribe, y desde ahora hasta unos días, se estarán efectuando los partidos en los diferentes campos asignados.