Guido: problema del congreso es la incapacidad

El dirigente perredeísta Guido Gómez Mazara declaró que en el PRD hay un sector de la dirigencia institucional que rehúye a la celebración del Congreso José Francisco Peña Gómez, porque no cuenta con la capacidad requerida para el debate y la conceptualización.

Gómez Mazara descartó que respondan a un asunto económico los inconvenientes que se han generado para la realización de la actividad que busca unificar al PRD y prepararlo para competir en las elecciones presidenciales del próximo 2012.

El congreso estaba previsto para desarrollar sus principales jornadas los días 21 y 22 de este mes, pero situaciones adversas, entre las que la dirigencia institucional ha citado el factor económico, han determinado que esas fechas sea más adelante que esto se haga, en fechas que serán dadas a conocer en su debido momento.

“En lo económico lo que se necesitan son 7 milloncitos de pesos, que no es nada para una organización como el PRD…Lo que ocurre es que hay gente que no tiene capacidad para el debate, la conceptualización, y no les conviene participar en un congreso como ese”, declaró Guido Gómez al participar como entrevistado en el programa “Francamente Hablando” que produce y conduce el periodista José Francisco Arias.

Señaló que el propio presidente del partido, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, no soportaría un debate de esa naturaleza, en el que participarían políticos de la talla de Hugo Tolentino Dipp, Ivelisse Prats de Pérez, Tirso Mejía Ricart, Milagros Ortíz Bosch, “y nosotros mismos”.

Sostuvo que Vargas Maldonado sabe de números, pero no de confrontar ideas, no de conceptualizar, como ocurre con otros dirigentes del partido que son cercanos colaboradores del presidente, incluyendo entre éstos al ex candidato a síndico del Distrito Alfredo Pacheco.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest