Ganaderos se quejan por reducción desayuno escolar

De 70 mil raciones que el Ministerio de Educación había prometido comprar para el desayuno escolar a la planta de leche propiedad de la Cooperativa de Productores de la Línea Noroeste (Coop-Fedegano), apenas le ha dejado 20 mil.

El vicepresidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE), Pablo Contreras, explicó, además, que previamente habían rebajado el número de raciones de 70 mil a 50 mil, y ahora para venidero año escolar serán solo 20 mil.

Contreras sostuvo que la decisión fue comunicada a la cooperativa por la directora de Bienestar Estudiantil del Ministerio de Educación, Mukieng Sang.

“Es la primera planta de una cooperativa que está funcionando con productores de leche. Necesitamos el apoyo del Gobierno, pues 20 mil raciones es muy poco para la región”, precisó el vicepresidente de APROLECHE.

Recordó que el presidente Leonel Fernández ordenó la entrega de 20 millones de pesos para ser utilizados en la planta de leche de la cooperativa, instalada en Santiago Rodríguez.

Mientras que Eric Rivero, presidente del Patronato Nacional de Ganaderos, dijo que la leche que se consume en el desayuno escolar, en su mayor parte, es de procedencia extranjera, y a la que se añaden componentes químicos.

Señaló que el 80% de los consumidores que van a recibir las raciones que aporta la planta instalada en Santiago Rodríguez pertenecen a las comunidades de la zona. “Es un proyecto de la comunidad para la comunidad”, precisó Rivero.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest