Capitán demandará jefes PN y DNCD

El capitán de la Policía, Luís Alfredo Báez Ortiz, adscrito a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD, a quien vinculan a José David Figueroa Agosto, demandará, por daños y perjuicios, al jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, advirtió este viernes su abogado, Jaime Terrero.

El jurista explicó que el sometimiento lo hará a inicio de la semana que viene y que la demanda contra Guzmán Fermín busca “dar un ejemplo”, quien dijo buscaba hacerse notar y hacer bulla para que el próximo 16 de este mes el presidente Leonel Fernández no lo destituya de su cargo.

Advirtió que su cliente es retirado de la Policía antepondrá un recurso de amparo, ya que al capitán Báez Ortiz no se le ha hecho investigación, por lo que desconoce las rezones que lo mantuvieron 16 días arrestado.

El anuncio de la demanda al jefe de la PN, Guzmán Fermín, se suma a la demanda al jefe de la DNCD, Rolando Rosado Mateo que habían hecho los abogados del capitán Báez, Ortiz Jaime Terrero y Franklin Rodríguez, luego que este jueves la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional ordenó la puesta en libertad de su defendido.

El juez Eduardo Sánchez, dicto la sentencia a favor de Báez Ortiz debido a que su institución (la Policía) que lo mantenía en prisión, no le formuló cargos que lo vincularan al narcotraficante José David Figueroa Agosto, ni a Ramón Antonio Puente (Toño Leña).

Sánchez Ortiz emitió su decisión en el habeas corpus que le conoció al capitán, quien reclamó que su, que duro 16 días era irregular.

El capitán Báez Ortiz dijo que tiene 21 años en la Policía, de los que lleva 16 en la DNCD, sin tener una falta o un reporte. Rechazó que conociera a Figueroa Agosto o a (Toño Leña).

En horas de la mañana de este viernes el capitán de la Policía abandono la unidad de Operaciones Especiales de la Policía, en Manoguayabo, donde permaneció arrestado durante 16 días, para retorna a sus trabajo habitual.

Los abogados del oficial explicaron que este se encontraba detenido desde el pasado 28 de julio, sin que se le formulen ningún tipo de cargos, ni se ordenara algún tipo de medida de coerción.

Los juristas les recordaron al jefe de la policía, mayor general Guillermo Guzmán Fermín y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo, que no están por encima de la ley, ni de la Constitución de la República.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest