La juez del Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Clara Nivar, se encuentra en estos momentos deliberando, a fin de tomar su decisión en torno a la petición del de la barra de la defensa, a los fines que el juicio preliminar a los ochos implicados en el caso Figueroa Agosto sea reenviado.
La petición de suspensión del juicio fue dada a conocer por el abogado de Mary Peláez y Sammy Dauhajre, José Rafael Ariza, la que fue respaldada por los representantes de los restantes imputados.
La opción fue presentada debido a que la defensa alega que los representantes de los acusados no fueron notificados en el tiempo que contempla las leyes sobre la sentencia del juez interino Pilae Hernández, que rechaza la petición de dejar sin efecto la declaratoria en rebeldía de José David Figueroa Agosto y Leyvi Nin Batista.
Mientras los representantes del Ministerio Público rechazaron la petición de la barra de la defensa, alegando que los abogados de los imputados lo que buscan es retrasar el proceso.