Nuevo edificio Midefir honra a tres grandes deporte dominicano

Tres personalidades del deporte dominicano quedaron honrados para siempre con la inauguración este martes por parte del presidente Leonel Fernández del nuevo edificio administrativo del Ministerio de Deportes y Recreación-MIDEREC, antigua SEDEFIR-.

El mandatario cortó la cinta que dejó oficialmente inaugurado el moderno edificio de tres plantas que honra en el primer nivel a Justo Castellanos Diaz, primer Secretario de Deportes, el segundo a Virgilio Travieso Soto, inmortal del baloncesto y el tercero al padre del olimpismo dominicano e inmortal del deporte,, Wiche García Saleta.

La edificación consta de tres niveles con cuatro bloques en cada nivel, un ascensor, una escalera central principal y dos de emergencia. Además de las oficinas del Ministerio de Deporte, tiene un multiuso con capacidad para 100 personas, una cafetería para empleados, y un paisajismo exterior.

La obra inaugurada por Fernández, bajo un candente sol, fue construido por el gobierno a un costo superior a los 158 millones de pesos, enclavado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, frente a la avenida 27 de Febrero.
El acto se inició con la llegada del presidente Leonel Fernández al Centro Olìmpico y fue recibido por el Ministro de Deportes, Felipe Payano.

Payano pronunció el discurso central de la actividad, donde aseguró que con el presidente Leonel Fernández se están escribiendo páginas nuevas en la historia de la República Dominicana. “Y estamos sembrando el futuro de la sociedad dominicana, y yo entiendo y creo que Dios debe iluminarlo para que usted tome siempre las mejores de las decisiones”,

Al acto acudieron funcionarios y ex funcionarios de la cartera, además de varios atletas, encabezados por el NBA Al Horford Reynoso y el medallista olímpico Gabriel Mercedes.

Payano hizo un recuento sobre el deporte que a su juicio nace en el país con el patricio Juan Pablo Duarte.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *