Las autoridades del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional trabajan en los preparativos de la continuación del juicio preliminar contra los 10 implicados en el expediente Figueroa Agosto, a fin de evitar el desorden que se produjo en la audiencia del pasado 23 de julio.
Para tales fines, la magistrada Claribel Nival Arias, se reunió la mañana de este martes con los periodistas que cubren la fuente del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde trazó pautas a seguir para el próximo miércoles 11 y demás vistas.
La jueza aseguró que no impedirán el trabajo de los comunicadores, pero que los mismos deberán tener mayor cuidado, respetando el tribunal, el mobiliario y los equipos que lo conforman; ya que en la pasada audiencia se ocasionaron daños ascendentes a los 20 mil pesos.
En la reunión se informó que se habilitará un área para la prensa, donde se colocarán bocinas para facilitarles la toma de apuntes y grabaciones. En cuanto a los fotógrafos y camarógrafos, tendrán espacios de cinco minutos antes de iniciar la audiencia para hacer sus fílmicas.
Las autoridades aseguraron que las medidas adoptadas son para garantizar el orden y la seguridad de los imputados, autoridades y periodistas que se encuentren en la sala.