El dirigente político izquierdista, Narciso Isa Conde, junto a militantes del Movimiento Caamañista, depositó este martes una querella en la Fiscalía del Distrito Nacional contra del jefe de la Policía Nacional, mayor general Guillermo Guzmán Fermín y varios agentes de la institución del orden.
Isa Conde expresó que la queja se debe a los atropellos que recibió junto a un grupo de manifestantes en la Plaza de la Cultura el pasado viernes 23 de julio, cuando realizaban una caminata contra los crímenes realizado por agentes de de la Policía en diferente puntos del país.
Dijo que dicha caminata pacífica fue reprendida de una forma violenta por los agentes del orden encabezado por el coronel Eusebio Aquino.
Explicó que la brutal actuación de la Policía contra él y los jóvenes que se manifestaban contra los asesinatos cometidos de esa institución, dejó a varias personas con lesiones.
El político sostuvo que le fueron lesionadas tres costillas y que recibió varios golpes en distintos punto de su anatomía.
Precisó que la denuncia está dirigida específicamente contra el coronel Eusebio Aquino, como jefe de tropa y otro agente que lo agredió de una patada, pero no tiene sus nombres, y que depósito una fotografía para que la autoridades puedan identificarlo.
Isa Conde sostuvo que está sometido antes el Ministerio Público, de igual forma, el jefe de la Policía Nacional, Guzmán Fermín, ya que es una forma de la población revelarse contra las abusivas y contantes actuaciones de los “supuestos agentes del orden”, quien han enlutados a cientos de familias en los últimos tres años.
El dirigente y líder del movimiento Caamañista, señaló a Guzmán Fermín, de ser enemigo de los dominicanos y no forman parte de las personas que deben proteger la integridad física de los ciudadanos.
Narciso acusó a la Jefatura de la Policía de estar bajo las órdenes del sicariato y del narcotráfico en el país.
La denuncia estaba prevista ser entregada al Fiscal del Distrito, Moscoso Segarra, pero este tuvo que ausentarse y fue recibida por un suplente de esa institución.
“El contenido de esta querella y las pruebas presentadas no dejan dudas respecto a la veracidad de la denuncia hecha por el Movimiento Caamañista y por quien suscribe esta nota’, explicó Isa Conde.