La Fiscalía del Distrito Nacional citó este lunes al cineasta Jimmy Sierra, para cuestionarle sobre las declaraciones emitidas a un medio de comunicación impreso, a quien dijo que la muerte y desaparición del catedrático y periodista Narciso González (Narcisazo) fue producto de un auto suicidio.
A su salida del despacho del fiscal, Sierra explicó que lo único que hizo fue decir su verdad y emitir un juicio en torno a la desaparición del profesor González, “en todo este tiempo no quise sacar a la luz lo que considero que pasó, para no chocar con la tesis planteada por su familia, en especial por su esposa”.
Al ser cuestionado sobre la desaparición del cuerpo del catedrático, el cineasta se limitó a contestar que “una persona que dura alrededor de dos años planeando su desaparición y que no quiere que su cuerpo aparezca, no aparecerá”.
Aclaró que acudió ante el Ministerio Público para un conversatorio, y que en ningún momento se convirtió en un interrogatorio. Igualmente se negó a dar más detalles sobre el caso que conmovió a la ciudadanía dominicana, asegurando que en su momento hablará.
Las revelaciones del también historiador han producido nuevas interrogantes en torno al suceso ocurrido el pasado 28 de mayo del 1994.
De su lado, Altagracia Ramírez, esposa del desaparecido periodista y catedrático universitario, rechazó las versiones de que el padre de sus hijos se suicidó como lo aseguran el periodista Oscar López Reyes, el cineasta Jimmy Sierra y el jurista Marino Vinicio Castillo (Vincho).
Tati Ramírez dijo extrañarse que luego de 16 años de la desaparición del comunicador surjan esas versiones de que Narcisazo haya decidido poner fin a su vida por diversas causas.