Decomisan 7.621 kilos de drogas en último año en RD

Las autoridades dominicanas antinarcótico han decomisado en el último año 5.964 kilos de cocaína y otros 1.614 kilos de marihuana, según informaciones oficiales dadas a conocer hoy.

De acuerdo a estadísticas entregadas por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el decomiso de drogas incluye, asimismo, 26,1 kilos de heroína, 10.137 pastillas de éxtasis y 13.832 gramos de crack.

Los mayores decomisos registrados en el último año incluyen los 1.550 kilos de cocaína incautados en alta mar y en la autopista de Las Américas, al este de Santo Domingo, en mayo pasado, y los 1.229.7 kilos de la misma sustancia incautados a un búlgaro y a tres dominicanos en Santo Domingo Oeste, en diciembre de 2009.

Además, los 834,2 kilos, también de cocaína, decomisados en el Puerto Multimodal Caucedo, a unos 30 kilómetros al este de la capital, en noviembre del año pasado.

Las operaciones de la DNCD en los últimos doce meses han reportado el apresamiento de 25.516 personas vinculadas al tráfico de drogas, de los que casi 16.000 han sido detenidas en lo que va de año.

Del total de arrestados 24.862 son dominicanos, 482 son haitianos, 32 colombianos, 25 estadounidenses, 18 canadienses, 13 españoles, 13 puertorriqueños, 12 venezolanos, nueve peruanos, y otros pertenecientes a unas 23 nacionalidades diferentes.

El informe oficial destacó que es "notorio" que cada día va en aumento el número de haitianos involucrados en actividades del narcotráfico en territorio dominicano.

Las cifras, sin embargo, no detallan el número de soldados y policías dominicanos apresados en el último año por su vinculación directa e indirecta con el tráfico de estupefacientes.

Hace apenas tres días, el ministro de las Fuerzas Armadas locales, Ramón Peña Antonio, aseguró que en su gestión de dos años ha dispuesto la cancelación de más de 2.000 soldados involucrados en actividades del narcotráfico.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *