El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, restó importancia este lunes a los reclamos de fraudes electorales hechos por el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, luego de concurridas las elecciones del pasado 16 de mayo.
El PRD alegó fraudes en al menos diez provincias, donde alegaron le fueron arrebatadas las senadurías correspondientes, para entonces Vargas Maldonado acusó al Tribunal de Elecciones de ser responsables de apadrinar los fraudes electorales.
“Esa conducta es propia de una persona que se sienta derrotado”, dijo Castaño Guzmán al ser cuestionado al respecto. Opinó que cuando se decide ser arbitro, la decisión de este a veces es muy dura, porque el que gana el juego se contentó, pero el que pierde queda con una raíz de amargura.
No obstante, el presidente del alto tribunal expresó su satisfacción por los logros alcanzados al frente de la JCE, “lo único que se lleva un funcionario público es la satisfacción del deber cumplido”.
Castaño Guzmán habló al término de una firma de un acuerdo de cooperación interinstitucional con la Universidad Iberoamericana (UNIVE) y la Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC).
Además de Castaños Guzmán, firmaron el acuerdo la magistrada Aura Celeste Fernández, miembro titular y coordinadora de Consejo Directivo de la EFEC y el rector de UNIBE.