Fundaciones Pujols y Johan Santana reciben homenajes

NUEVA YORK.- Las Fundaciones Albert Pujols y Johan Santana, así como otras organizaciones privadas y diversas personalidades, fueron reconocidas por la Fundación Divino Niño, en una ceremonia presidida por el dominicano Juan Marichal, único dominicano miembro del Salón de La Fama de Béisbol.

En la ceremonia celebrada en el lujoso restaurante Café Rubio, en Corona, Queens, Don Juan Marichal participó en esta gala representando a Albert Pujols, quien al día siguiente en el Citi Field, fue galardonado de partes de Juan Romero (El Rubio), y Juan Alicea.

Romero, el presidente de la Fundación Divino Niño, destacó los extraordinarios aportes que Albert ha ofrecido a muchas personas necesitadas a través de su fundación.

Tras recibir el galardón, Pujols agradeció el reconocimiento que fue objeto la fundación que preside, el cual dijo recibía con humildad y orgullo, a la vez, por provenir de una institución que ha realizado valiosos aportes en beneficio de la salud y bienestar de muchas personas humildes.

El reconocido pelotero de los Cardenales de San Luis, a la vez, ratificó el compromiso de su fundación y sus familiares, de continuar contribuyendo con nobles causas.

Mientras, Don Juan Marichal, dijo que está convencido que Dios desea que Albert Pujols use su posición y popularidad para ayudarles a otros que no tienen las ventajas que tienen las celebridades.

Juan Alicea y Max Pérez Jiménez, las voces de los Mets en español, representaron al lanzador venezolano Johan Santana.

Julissa Ferrera, la Concejal por el Distrito 21 en Queens, trajo proclamas para ambos peloteros, a quienes definió como ejemplos a seguir.

"A Alberto y su esposa Deidre la fundación les da la oportunidad de valerse de su posición para fines loables, tales como ayudar a los niños que padecen del Síndrome de Downs, tanto de los Estados Unidos como de su país de origen, la República Dominicana", señaló Juan Romero.

Otros reconocidos fueron los galenos Donald Roland, Emilio Villegas y José Del Monte.

Hace solamente unos meses Divino Niño Foundation, cumplió su sueño después de haber realizado con gran éxito su misión médica en la República Dominicana.

Se manifestaron muy contentos de haber podido ayudar a tantos niños y adultos de escasos recursos, aliviándoles el dolor de una enfermedad, subsanando deformaciones de nacimiento, quemaduras, cirugías de amigdalitis, adenoides, hernias, reconstrucción de senos por la perdida del cáncer en las mamas, cirugías ortopédicas, labios leporinos, odontología.

Se llegaron a registrar más de 700 personas, calificando 175 de ellas para ser intervenidos quirúrgicamente.

El operativo se llevó a cabo del 7 hasta 10 del pasado mes de diciembre en el Hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch de La Vega, cumpliendo un horario continuo desde las 8:00 de la mañana.

Juan Romero (El Rubio), presidente de la fundación, explicó que en la actividad participaron 25 doctores, técnicos y asistes, de New York y otras nacionalidades.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest