Palma (España).- Los Reyes de España recibirán el próximo domingo a la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, y a su hija Sasha en la residencia veraniega del Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca, donde ofrecerán un almuerzo a sus visitantes, que llegaron ayer a este país para descansar unos días.
Se ha barajado la posibilidad, que no ha sido confirmada, de que la breve estancia de la esposa y la hija del presidente Barack Obama incluya un paseo por la bahía de Palma a bordo del yate "Fortuna", la embarcación que hace diez años fue donada para uso de la familia real por un grupo de empresarios de Baleares en colaboración con el Gobierno regional de este archipiélago del este de España.
El príncipe Felipe, heredero de la Corona española, no podrá asistir al encuentro con Michelle Obama porque el sábado representará a España en la toma de posesión del presidente electo colombiano, Juan Manuel Santos.
El rey Juan Carlos I, que se entrevistó en Washington con el presidente Obama el pasado 17 de febrero, llegará hoy a Mallorca tras despachar en el Palacio de la Zarzuela (la residencia de la Familia Real en Madrid) con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.
La primera en llegar este verano al Palacio de Marivent fue la reina Sofía, en julio, mientras que el príncipe llegó a Mallorca el pasado viernes 30 de julio y dos días después lo hizo su esposa, la princesa Letizia, con sus dos hijas, las infantas Leonor y Sofía.
Michelle y su hija Sasha, de nueve años, tienen previsto concluir sus breves vacaciones en España este domingo, tras su visita a los reyes en Mallorca y después de disfrutar de cuatro días de descanso en Andalucía (sur del país) alojadas junto a un grupo de amigos en el complejo hotelero de lujo Villa Padierna, en el municipio malagueño de Benahavís.
Desde allí, ayer visitaron el centro histórico de Marbella, en uno de cuyos restaurantes cenaron, y hoy viajaron a Granada para conocer la Alhambra, la catedral y los populares barrios del Albaicín y el Sacromonte. EFE