El Indotel entregará más de mil computadoras de última generación a estudiantes sobresalientes de las 32 provincias del país, con calificaciones o promedios de notas superior a los 90 puntos en sus estudios de niveles iniciales, bachilleres, del bachillerato y universitarios.
La entrega de los ordenadores tendrá lugar durante un acto que se celebrará este viernes 6 de agosto en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
A la actividad que encabezará el presidente del Indotel, doctor José Rafael Vargas, ha sido invitado el vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, en representación del primer mandatario, doctor Leonel Fernández.
Se trata de la realización del proyecto “Computadoras para jóvenes sobresalientes”, una iniciativa del Indotel para incentivar a la juventud por el desarrollo académico en el devenir de su formación estudiantil.
“En la República Dominicana existen miles de jóvenes que día a día asisten a los diferentes centros de enseñanza, dentro de los cuales un grupo de ellos sobresale del resto por sus buenas calificaciones y por su entrega y pasión en las tareas que les son asignadas”, expresó el doctor Vargas.
Señaló que en las regiones de más bajo nivel de pobreza, estos estudiantes no pueden complementar la educación que reciben en su escuela o liceo a través del uso de una computadora, siendo su condición económica la barrera que le impide tener acceso a herramientas tecnológicas de mucha importancia para ayudar a desarrollar su capacidad intelectual.
En ese sentido, el doctor Vargas manifestó que el Indotel dispuso la realización de este proyecto, que consiste en identificar y seleccionar tres mil (3,000) jóvenes de escasos recursos económicos, ubicados en las treinta y dos (32) provincias del país, cuyas calificaciones o promedio de notas sea superior a los noventa (90) puntos, con la finalidad de entregarle una computadora de bajo costo, para el fortalecimiento de su formación académica y reconocimiento de sus esfuerzos.
Explicó que el proyecto tiene como objetivo principal “premiar a jóvenes de escasos recursos económicos, que sean modelo a seguir en sus escuelas, con promedio de notas sobresalientes.