Con la finalidad de discutir sobre la inserción de los jóvenes en el campo laboral, Casa Abierta realizará este viernes el “El Foro por el Empleo Juvenil”, evento que contará con las principales instituciones estatales y privadas que inciden en este segmento de la población dominicana.
El espacio de discusión tendrá como jefe fundamental el proyecto “La juventud de Simón Bolívar protagonista de su propio desarrollo social y laboral” que se desarrolla en el barrio capitalino Simón Bolívar, ubicado en la zona norte del Distrito Nacional.
“Este proyecto brinda acompañamiento a los jóvenes en la inserción laboral y el foro de este viernes tiene el propósito de discutir los temas que intervienen en el mundo laboral de la República Dominicana y que interactúan directamente en la población joven del Simón Bolívar”, explicó el director ejecutivo de Casa Abierta, el psicólogo Juan Radhamés de la Rosa.
Explicó que al igual que en la barriada del Simón Bolívar, jóvenes de otros sectores marginados de las grandes ciudades se enfrentan a discriminaciones, marginación social y falta de oportunidades para entrar al mundo laboral.
Los temas a discutir en el foro están: retos y desafíos para los jóvenes insertarse en el mercado laboral, los estigmas que sufren los jóvenes residentes en barrios pobres, las debilidades y fortalecimiento del trabajo informal, y alternativas para la inserción laboral.
Al final del encuentro, que se desarrollará en un hotel de esta capital, los participantes presentarán una propuesta para mejorar las condiciones adversas que obstaculizan la entrada de la población joven a la producción económica.
Casa Abierta, una institución con 36 años trabajando con temas sociales, espera la participación en el “Foro por el Empleo Juvenil”, de representantes del los Ministerios de la Juventud, de la Mujer y del Trabajo, así como de Infotep, Banco Adopem y organizaciones juveniles del barrio Simón Bolívar y otros sectores marginados del Distrito Nacional.
También se espera la presencia de las instituciones estatales que hacen vida en el Simón Bolívar, del Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI), de las escuelas técnicas y de la Alcaldía del Distrito Nacional.