San Pedro de Macorís.- La señora Tania de Jesús Santana, de 49 años, se convirtió anoche en la primera víctima de dengue en esta provincia del Este del país, tras llevar varios días ingresada en la sala 303 de la tercera planta del hospital Regional doctor Antonio Musa con los síntomas de esta afección.
La dama deja la orfandad a cuatro hijos y, según los familiares, esta falleció por negligencias médicas, ya que luego de llevar varios días ingresada aún las autoridades no tenían ningún diagnóstico.
“Nosotros la llevamos el sábado por la mañana al médico con fiebre alta, dolor de cabeza y dolor en el cuerpo y los médicos nos la dejaron hasta el domingo en urgencia y el domingo la subieron, pero los médicos no sabían explicarnos que tenía mi mami”, dijo Mariela Guzmán de Jesús hija gemela de la fallecida.
Explicó que su progenitora, desde que llegó, no mejoró en ningún momento y que ayer (martes) se cansó de rogarle a una doctora que se encontraba en los pasillos de ese hospital que viera a su madre a lo que la facultativa solo les habría respondido: “Esa reacción es normal, ya yo pasé por ahí y no me voy a devolver”.
La señora Tania de Jesús Santana residía, junto a su esposo Teófilo Guzmán, en la calle Elías Camarena, 102, del barrio Filipinas en el sector Miramar de esta ciudad.
Mientras las autoridades de ese centro asistencial dijeron que la misma falleció a consecuencia de un derrame cerebral sus familiares afirman que esta fue ingresada con Dengue, pero que los médicos no les dieron el tratamiento adecuado.