Piden dar conocer autopsia de muertes de dos niños

A pesar de que el Instituto Nacional de Patología Forense no ha dado a conocer la autopsia practicada a los cadáveres de los niños Lía María Céspedes y a Jesús Ezequiel Ramírez, los padres de los infantes aseguran que hubo una mala práctica médica en ambos niños.

Alex Novas y José Ezequiel Ramírez, padres de los niños fallecidos, aseguraron que el medicamento que el Centro Oncológico Integral III le puso fueron demasiado fuertes y que eso provocó las muertes de sus vástagos.

José de los Santos, abuelo de Jesús Ezequiel Ramírez y quien lo llevó al referido centro médico, narró que a su llegada esperaba con su nieto que los médicos y enfermeras atendieran a la niña Lía María y escuchó cuando le medicaron una inyección y que esa mismo medicamento le practicaron a su nieto, quien murió al instante luego que falleciera
la niña Lía María.

“No pasaron tres minutos, entre mi hijo y la niña Lía María, quienes fallecieron al instante, dijo Ezequiel Ramírez, padre de Jesús Ezequiel.

Los familiares de los niños fallecidos, dieron la explicación en el programa de investigación periodística “Tras las Huellas”, que conducen los periodistas José Cuevas y Celina Suriel y que se transmite por los canales 24 de Santo Domingo TV por el sistema de cable y 69 de HUF.

En el referido programa se dieron a conocer todos los detalles relacionados a los fallecimientos de los niños, donde los padres y parientes de los pequeños acusan a los médicos y enfermera del Centro Oncológico Integral III ubicado en el sector Villa Duarte del municipio Santo Domingo Este, de cometer supuestamente una mala práctica médica.

“A mi hijo le pusieron una inyección que la reacción que tuvo fue morderse los labios, y para que no se mordiera le puse mis dedos en la boca”, aseguró Ezequiel Ramírez, padre de Jesús Ezequiel de un año de edad y quien falleció junto a la niña Lía María el pasado día 5 de julio en el mencionado centro de salud.

En ese tenor, le solicitaron al Instituto Nacional de Patología Forense, que dirige el doctor Santos Jiménez dar a conocer los resultados de las autopsias y que se le haga justicia en ese crimen

“Mi nieto y yo cuando llegamos al centro de salud, estábamos jugando, nosotros lo llevamos solo por una fiebrecita que tenía producto de un dientecito”, explicó José de los Santos, abuelo de Jesús Ezequiel, en el caso de investigación dado a conocer en el mencionado programa de investigación.

Tanto Alex Novas como Ezequiel Ramírez padres de los niños Lía María y Jesús Ezequiel y los demás parientes solicitaron que se le haga justicia en este caso para que no se le quede impune este doble fallecimiento.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest