Redacción Deportes.- El finés Jari-Matti Latvala (Ford) se mantiene líder del rally de Finlandia, octava cita del año, en el segundo paso por el parque de asistencia, cuando sólo restan dos tramos para el final, aunque ahora con el francés Sebastien Ogier (Citroen) situado a poco más de diez segundos.
El galo debuta aquí como piloto oficial en la marca del doble chevron, puesto del que ha desbancado al español Dani Sordo, que ahora está en el equipo B de la marca y en la quinta posición en el rally. Ogier pretende demostrar su valía y ganarse un puesto en la escuadra más fuerte para el año próximo.
Latvala vio cómo los Citroen se acercaban esta mañana, pero un mejor tiempo en el tercer tramo devolvió las distancias al principio del día.
Pero, tras el primer paso por el parque cerrado, los pilotos galos de Citroen salieron al ataque y si bien Ogier ha conseguido acercarse a una distancia que le permite seguir optando a la victoria, su compañero y líder del mundial, el francés Sebastien Loeb, subió hasta la tercera posición.
Los grandes damnificados del día son el noruego Petter Solberg (Citroen) que no ha podido aguantar el ritmo de sus rivales y ha bajado de la segunda a la cuarta plaza; y Sordo, que partía prometiendo luchar por la victoria y ha continuado perdiendo tiempo como ya sucediera en la segunda mitad del día de ayer, hasta el punto que se le hará imposible subir hasta la cuarta plaza.
Además, el finés Kimmi Raikkonen (Citroen) al que una salida en el primer tramo le hizo perder nueve minutos y donde destrozó dos de sus ruedas. Sólo pudo cambiar una y el segundo tramo del día lo hizo con una rueda deshinchada.
Restan dos tramos por disputar, el último de ellos comenzará a las 17:10 horas.