Ubaldo se sacude y gana, Canó y Peña dan jonrones

DENVER.- El dominicano Ubaldo Jiménez recuperó su nivel este jueves, al lanzar siete entradas con eficiencia, y los Rockies de Colorado salieron de una racha de ocho partidos sin victoria al derrotar por 9-3 a los Piratas de Pittsburgh.

El venezolano Carlos González y Brad Hawpe conectaron cuadrangulares.

Jiménez (16-2) volvió a mostrar al nivel que lo llevó a abrir el Juego de Estrellas. Fue apaleado por Florida el 19 de julio y duró sólo dos entradas el sábado contra Filadelfia, pero resurgió contra Pittsburgh.

El derecho de Nagua permitió una carrera y cuatro imparables, ponchó a seis rivales y regaló tres bases por bolas. Sus 16 victorias lo ubican como líder en las Grandes Ligas y está a una de empatar el récord de triunfos de la franquicia.

Paul Maholm (6-9) permitió ocho carreras y 11 imparables. Regaló tres pasaportes y ponchó a tres en cinco entradas un tercio.

Los Piratas se adelantaron en el marcador en la primera entrada. El venezolano José Tábata se embasó con un sencillo y luego fue remolcado por el doble de Garret Jones.

Los Rockies empataron en la parte baja de la entrada con el cuadrangular de Gónzález.

Colorado se abrió paso en la segunda. Ryan Spilborghs recibió pasaporte, el dominicano Miguel Olivo conectó un sencillo y los corredores se movieron a segunda y tercera por un error del dominicano Pedro Alvarez.

Maholm cedió boleto intencional a Ian Stewart y cargó las bases y luego de ponchar a Jiménez, Dexter Fowler remolcó a dos con un doble.

Olivo remolcó carrera con un sencillo en la quinta.

Por los Piratas, el venezolano Tábata de 4-2 con dos carreras anotadas. El dominicano Alvarez de 3-0.

Por los Rockies, los venezolanos González de 5-2 con una carrera anotada y una remolcada; Jonathan Herrera de 1-0; y Melvin Mora de 5-2, una anotada. Los dominicanos Olivo de 4-2, una anotada, una impulsada; y Jiménez de 3-1

TAMPA 4

DETROIT 2

Florida.-David Price se convirtió en el primer pitcher que gana 14 juegos en la Liga Americana esta temporada, el dominicano Carlos Peña remolcó las cuatro carreras y los Rays de Tampa Bay doblegaron este jueves 4-2 a los Tigres de Detroit para completar la barrida en la serie de cuatro partidos.

Price (14-5) aisló dos carreras y siete hits en seis innings y un tercio para igualar el récord del equipo de victorias en una campaña para un lanzador. Recetó nueve ponches y dio dos boletos.

Peña sacudió un jonrón solitario en el noveno inning y luego produjo dos carreras con un sencillo en el tercero, un batazo que pegó en el guante del primera base venezolano Miguel Cabrera, poniendo a los Rays en ventaja 3-1.

Luego, en el octavo, Peña estableció el definitivo 4-2 con un sencillo al cuadro interior, otro batazo que pegó en el guante de Cabrera.

Por tercer partido seguido, el manager de los Rays Joe Maddon ordenó dar el boleto intencional a Cabrera con corredores en primera y segundo en el séptimo inning y dos outs. Con Tampa Bay arriba 3-2, el relevista Randy Choate retiró a Brennan Boesch con un roletazo.

Rick Porcello (4-9) cargó con la derrota al permitir cuatro carreras y cinco hits en siete innings y un tercio. Tampa Bay, segundos en el Este de la Liga Americana, abren el viernes una serie contra los punteros Yanquis de Nueva York.

Por los Tigres, el venezolano Cabrera de 3-0. El dominicano Ramón Santiago de 4-2, una remolcada. Por los Rays, los dominicanos Peña de 4-3, una anotada y cuatro impulsadas; y Willy Aybar de 4-0.

Yankees 11
Indios 4
CLEVELAND.-Alex Rodríguez remolcó tres carreras, pero no logró su jonrón número 600, en el duelo que los Yanquis de Nueva York ganaron el jueves 11-4 a los Indios de Cleveland, gracias a un racimo de siete carreras en el séptimo episodio.

Dustin Moseley (1-0) ganó su primera apertura, al permitir una carrera y cuatro imparables en seis entradas, y Nueva York ganó tres de cuatro encuentros que conformaron una serie en la que A-Rod amplió a siete partidos su racha sin disparar un cuadrangular.

El dominicano Robinson Canó llegó a 20 jonrones, justo después de que Rodríguez fue retirado con una roleta en el séptimo capítulo.

Ello comenzó una hilera de nueve bateadores seguidos de los Yanquis que se embasaron con dos outs.

Curtis Granderson y Rodríguez pegaron dos sencillos cada uno, ambos frente a Joe Smith, en el racimo de siete rayitas.

Rodríguez bateó tres veces con la casa llena. En dos de ellas hizo que los aficionados se pusieran de pie, al conectar largos elevados. En la tercera, elevó un globo al bosque central, con las bases congestionadas, para igualar la pizarra 1-1.

En la quinta pegó otro elevado, al jardín derecho, cuando había dos compañeros a bordo. Por los Yanquis, el mexicano Ramiro Peña de 1-1 con una remolcada. El cubano Juan Miranda de 1-1 con una empujada. El dominicano Canó de 5-1 con una anotada y una producida. El venezolano Francisco Cervelli de 5-1 con una anotada y una impulsada.

Por los Indios, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 3-1 con una anotada, Luis Valbuena de 4-0. El dominicano Carlos Santana de 2-0.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest