Barahona.- Una profesora fue atracada a punta de pistola por desconocidos, quienes la despojaron de dinero y prendas. El asalto se produjo luego de salir del Banco de reservas de esta ciudad.
La agredida es la señora Fredebinda Acosta Matos, de 61 años, residente en la calle Arzobispo Nouel de este municipio.
Acosta Matos, informó que fue despojada de RD$8,800 y un anillo de oro, valorados en miles de pesos.
Desconocidos roban RD$120 mil
Desconocidos penetraron anoche a un centro comercial en Paraíso de donde sustrajeron RD$120,000, una computadora Laptop, bebidas alcohólicas, alimentos y otras pertenencias valoradas en cientos de miles de pesos.
El robo fue efectuado al negocio, “Comercial Casa Pérez”, ubicado en la calle Arzobispo Nouel esquina libertad del municipio Paraíso.
La denuncia fue hecha por Luciano Pérez Acosta, de 37 años, en el departamento de Delitos Monetarios de la Policía local.
Arrojan bomba cacera a Zona Franca
Desconocidos arrojaron piedras y una bomba de fabricación casera, sin ocasionar daño, a las instalaciones de la Zona Franca de Villa Central.
La denuncia fue hecha por José Ramírez, de 43 años, gerente de personal de la empresa The Will-Bes Dominicana, en la Dirección Regional Sur de la Policía.
Ramírez explicó que desconocidos lanzaron las piedras y el artefacto explosivo por la parte trasera de la nave Finisis del parque industrial, pero no ocasionaron daño.
Se ahorca joven de 21 años
Jimaní.- La Policía de este municipio reportó la muerte por ahorcadura de un joven de 21 años, quien se suicidó colgándose con una soga atada al cuello en un árbol localizado en un solar baldío.
El muerto fue identificado como César Uribe Trinidad Dotel, quien residía en la calle Tirso de Molina de esa localidad fronteriza.
Trinidad Dotel ató una soga a un árbol de Guayaba en un solar ubicado en el barrio Jimaní Viejo de esa localidad.
Critica instituciones operen locales privados
Un munícipe de Barahona, mostró preocupación por la gran cantidad de instituciones gubernamentales que funcionan en edificaciones privadas de esta ciudad.
José Antonio Reyes Caraballo, citó entre esas entidades, la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), la provincial de Salud Pública y la Regional 02 de Educación.
También funciona en un local privado el Seguro Nacional de Salud (Senasa), y el Siuben, entre otras instituciones del Gobierno que no tienen local propio.
Diputado dice es grave delincuencia
El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Roberto Féliz, calificó como grave la delincuencia que se produce en esta ciudad, y el resto del país.
Sostuvo que la delincuencia no solo se puede solucionar con el incremento del salario a los miembros de la Policía e instituciones castrenses de la nación.
Señaló que la República Dominicana esta viviendo un proceso social que tiene su origen en la familia, “pero sobre todo en los gobernantes que en los últimos 40 años se han olvidado de la juventud”.
Extensión malecón viola ley
La extensión del malecón de Barahona hasta el municipio de Villa Central violaría la ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales y la 176-07 de los cabildos.
Así lo expresó David Vólquez Román, quien sostuvo que ni Medio Ambiente ni la alcaldía de esta localidad tienen conocimientos de este proyecto.
Señaló que ambas entidades no han debatido esa iniciativa, la cual tiene en carpeta el Ministerio de Turismo. La obra a ejecutar tiene un kilómetro de extensión.
PLD expulsa periodista Carlos Julio Féliz
El periodista Carlos Julio Féliz y dos ex senadores, encabezan la lista de un grupo de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en Pedernales, que abrían sido expulsados de esa organización política.
Según informaciones, no confirmadas, las expulsiones se habrían producidos por alegada traición a la organización en las pasadas elecciones congresuales y municipales del pasado 16 de mayo.
Los echados son el ex senador Perredeísta, Ángel Dignocrates Pérez y Pérez, quien se había juramentado en el PLD, y el también ex senador Antonio Féliz Pérez (Toño).
Policía desaloja invasores terrenos
Varias empalizadas fueron derribadas el jueves por agentes policiales a personas que cercaron unos terrenos privados en el barrio Riocito de Barahona, donde se produjo un enfrentamiento a tiros, pedradas y bombas lacrimógenas con los residentes de ese lugar.
En el hecho, ninguna persona resultó herida ni detenida por los agentes policiales, que estaban al mando de un oficial que no fue identificado.
Una unidad de la Dirección Regional Sur de la Policía, resultó con una de las luces destruida por una piedra lanzada por un desconocido.
Mujer muere por quemaduras
Una mujer murió por graves quemaduras en su cuerpo que se la ocasionó su concubino en su vivienda de esta ciudad, donde el también resultó con quemaduras diversas.
La occisa fue identificada como María Féliz Díaz, de 41 años, quien residía en la calle Prolongación Duarte, barrio La Playa, en la parte baja de esta localidad.
Mientras que el concubino de Féliz Díaz es Gilberto Carvajal, de 45 años, quien está interno en el hospital regional universitario Jaime Mota de esta ciudad.