El Consejo de Ministras de Centroamérica y República Dominicana desarrollarán un amplio programa para promover e impulsar nuevas acciones y políticas de género, que incluyan estudio sobre Trabajo Doméstico Remunerado en el país.
Al presentar el plan de trabajo para el periodo julio –diciembre2010, que llevará a cabo el COMMCA, Alejandrina Germán, Ministra de la Mujer y Presidenta Protempore del Consejo de Ministras de Centroamérica y República Dominicana dijo que la finalidad es avanzar en el fortalecimiento de la institucionalidad de género en el SICA.
También fortalecer la colaboración entre los mecanismos responsables de la política de género en los diferentes países, para así promover el ejercicio pleno de los derechos económicos, políticos, sociales y culturales de las mujeres en la región.
Explicó que el Plan de Trabajo del COMCA incluye seminarios internacionales, videoconferencias y talleres sobre el empoderamiento económico de las mujeres, participación política de la mujer y balance histórico de los aportes a la democracia y lucha por los derechos de las mujeres.
En el acto de palabra de bienvenida estuvieron a cargo de Alejandra Liviano, viceministro de Relaciones Exteriores, quien destacó el papel preponderante que ha jugado el Ministerio de la Mujer en el escenario internacional al lograr ocupar puestos de importancia en organismos como el COMMCA, y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).
Expresó que la elección de Alejandrina Germán como presidenta Protempore del COMMCA, la obtención de una vicepresidenta de la Mesa Directiva de XI Conferencia Regional de la Mujer de América Latina y la elección del país como Sede de la XII Conferencia Regional de la Mujer de la CEPAL, trae consigo importantes retos para la República Dominicana.