Habría un tapón de vehículos en los muelles

Más de cinco mil vehículos permanecen en los muelles y almacenes a causa de la decisión de las tres asociaciones de importadores de vehículos usados de no retirarlos de los puertos.

Las asociaciones de Agencias Distribuidoras de Vehículos (ANADIVE), de Importadores de Vehículos Usados (ASOCIVU) y de Dealers del Cibao (ADECI), no han retirado ninguna unidad importada en las últimas tres semanas, luego que la Dirección General de Aduanas decidiera aumentar los valores establecidos para el pago de los impuestos en la fecha que debe producirse una depreciación.

De mantenerse la actual valoración de aduanas el precio de los vehicuos usados importados podría aumentar en más de un 50 por ciento.

Por ejemplo un modelo Toyota Hihglander modelo 2006 que debía pagar impuestos aduaneros por 171, 018 pesos con la nueva valoración pagaría 263, 320 para un incremento de 92 201 pesos.

Otro ejemplo es la Toyota RaV4 del 2006 que debía pagar 112,487l pesos y con la nueva valoración pagará 203, 242 pesos para un incremento de 72 mil pesos.

Los vehículos usados importados fundamentalmente desde los Estados Unidos son la única posibilidad de acceso a un transporte propio para las familias de clase media trabajadora y o jóvenes profesionales.

Los dealers asociados en ANADIVE, ADECI, Y ASOCIVU que son más de mil 100 empresas a nivel nacional se mantienen firmes y discutirán en una asamblea nacional una posible paralización indefinida de las importaciones.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *