COPARDOM refuta «irresponsabilidad» funcionarios

La presidenta de la Confederación Patronal de la República Dominicana (COPARDOM), Marisol Vicens Bello, advirtió este miércoles que el gobierno dominicano podría quedarse sin contribuyentes si obliga al sector productivo nacional a "pagar los platos rotos" de la "irresponsabilidad" de funcionarios que se negaron a aplicar la Ley hace varios años.

Vicens Bello afirmó que "se gastó un dinero (aunque no explicó en qué) y ahora hay que buscarlo; es un incumplimiento de la ley por culpa política”, sostuvo.

La dirigente empresarial, al ser entrevistada en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, canal 9, dijo que el gobierno hace tres años decidió no aplicar la ley para no cargar con un costo político y que ahora no puede decidir sólo nuevos aumentos impuestos, sino que buscar alternativas.

Marisol entiende que el presidente Leonel Fernández y el gobierno deben reflexionar, porque los sectores productivos no pueden ser afectados, nuevamente, con alzas en los precios de los combustibles, que, a su vez, encarecerían "todo".

Advirtió que los ingresos fiscales del gobierno nunca serán suficientes, mientras el gasto gubernamental siga siendo grande, sin control y "no haya transparencia”.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *