Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional revocó este lunes la medida de garantía económica a favor de uno de los dos policías acusados de matar a tiros al estudiante de derecho Abraham Ramos Morel y en su lugar dictó tres meses de prisión preventiva.
El tribunal, presidido por el magistrado Ramón Horacio Pérez, acogió el pedimento de la parte acusadora y del Ministerio Publico, imponiendo prisión contra el cabo Elvis Vinicio Montero, pena que deberá ser cumplida en la cárcel de Operaciones Especiales de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.
La nueva imposición deja sin efecto la medida impuesta por el Juzgado de Atención Permanente del Distrito, el cual condenó a Montero al pago de una garantía económica de 75 mil pesos, presentación periódica e impedimento de salida, como medida coercitiva.
Por el hecho, también guarda prisión el raso Manuel de Jesús Martínez. La víctima falleció la madrugada del pasado 27 de junio, luego que una patrulla motorizada de la Policía Nacional lo impactara de un balazo en la nunca; porque supuestamente no obedeció la señal de alto que le hicieron los uniformados.