Pedernales.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expulsó 29 de sus miembros en Oviedo, entre ellos la diputada Altagracia Matos (Tati) y un vicecónsul, quienes habrían violado los principios de esa organización.
El presidente del PLD en esa localidad, Joaquín Dionicio Pérez, sostuvo que los expulsados fueron encontrados culpables de violar los estatutos de la organización, por lo que tienen pruebas suficientes para tomar la decisión.
Además de la expulsión de Matos, figuran el vicecónsul en Haití, Alejandro Matos; el director del Departamento de Reintegro del Ministerio de Educación, Rhaisin Díaz; entre otros.
“Estos compañeros cometieron bellaquerías, diabluras, y estamos sometiéndolos a una expulsión definitiva para curarnos en salud para unas próximas elecciones” explicó Pérez.
Las expulsiones se produjeron durante un encuentro realizado en los salones de la alcaldía de Oviedo, celebrada a puertas cerradas.
Estuvieron presentes, los alcaldes de Oviedo y Juancho, Marcos Féliz y Cristino Núñez, respectivamente. También el presidente de Comité Intermedio, regidores, entre otros dirigentes del partido de Gobierno
Pérez dijo que la diputada Tati Matos, supuestamente mandó a votar por su cuñado, el candidato alcalde Fidel Terrero.