MAYAGUEZ, Puerto Rico.- México arrasó este lunes al conquistar las cuatro preseas de oro dirimidas en el rácquetbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
México terminó en la cima con un balance de 4 oros, 1 de plata y 1 de bronce. Su escolta fue República Dominicana (0-3-1), Costa Rica (0-0-2), Venezuela (0-0-2), Guatemala (0-0-1) y Puerto Rico (0-0-1).
En la modalidad individual, la mexicana Paola Longoria se quedó con el oro al derrotar a la dominicana Claudine García por 2-0 (15-2, 15-8).
El bronce lo compartieron la puertorriqueña Anna Maldonado y la mexicana Jessica Parrilla.
En la rama masculina, Alvaro Beltrán se colgó la medalla de oro al vencer a su compatriota Gilberto Mejía 2-0 (15-2, 15-0).
El venezolano César Castro y el dominicano Simón Perdomo se llevaron el bronce.
En dobles, las mexicanas Samantha Salas y Susana Acosta conquistaron la presea dorada al imponerse ante las dominicanas Claudine García y Yira Portes por 2-0 (15-0, 15-0).
El bronce fue para la dupla guatemalteca compuesta por Luci Zachrisson y Marie Gomar, junto a la pareja costarricense de Deborah Kessler y Naomi Sasso.
En dobles masculino, los mexicanos Javier Moreno y Leopoldo Gutiérrez superaron a los dominicanos Luis Pérez y Simón Perdomo por 2-0 (15-2, 15-2).
El bronce se lo guardaron los costarricenses Felipe Camacho y Teobaldo Fumero, y los venezolanos Fabián Balmori y Jorge Hirsekorn.
LE PASA A CUBA
México sumó 33 medallas en el arranque de la novena jornada de los Juegos Centroamericanos y del Caribe para llegar a 3.088 y convertirse en el máximo ganador de preseas de la historia.
Los mexicanos, que con el botín conquistado este lunes pasaron al primer lugar en Mayagüez, ganaron 993 títulos, 983 segundos lugares y 852 terceros en sus primeras 20 participaciones en los juegos regionales y con lo conseguido en la actual justa han superado las 3.066 preseas totales de Cuba.
"Es un día de buenos números, toca la coincidencia de que pasamos al primer lugar y además pasamos a ser los máximos medallista de la historia, estamos muy animados", dijo a Efe el jefe de la delegación mexicana, Jesús Mena.