El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, acusó este lunes a los medios de comunicación de sobrevalorar la figura de Sobeida Félix Morel, compañera sentimental del capo boricua José David Figueroa Agosto, acusada de complicidad y lavado activos.
El magistrado calificó como una “arritmia de valores” lo que está ocurriendo con la ex prófuga de la justicia dominicana, que violó una medida de coerción económica, por su vinculación de Figueroa Agosto.
“Esa admiración por personajes que no deben ser admirados, ya que han faltado a la moral y a la justicia, es una muestra de lo que está sucediendo en lustra sociedad”, expresó Moscoso Segarra, visiblemente molesto.
El fiscal de la capital dominicana se negó a incurrir en detalles sobre los interrogatorios que se le han practicado a Sobeída desde su repatriación desde Puerto Rico, luego de la captura de Júnior Cápsula.
Sostuvo que todo lo relacionado a Félix Morel será debatido en los tribunales y adelantó que no adelantará ningún tipo de información en torno al caso, ya que cualquier información podría entorpecer las investigaciones que se sigue sobre el particular.
En otro orden, al ser cuestionado sobre un virtual limbo del caso Atiemar, el fiscal detalló que las autoridades dominicanas esperan que el proceso de investigación en torno al mismo avance en España.
Detalló que ya fue concluida la depuración de la lista de adquiriente del apartamento de la exclusiva torre perteneciente al español Arturo del Tiempo, acusado de traficar con 1,200 kilos de cocaína.
Indicó que la lista será entregada al Banco del Reservas para que proceda con el proceso administrativo. Adelantó que la mayoría de los adquiriente del apartamento en Atiemar lo hicieron de manera legal.