El juez presidente de las Cámaras Penales de la Corte de Apelación del Distrito Nacional aplazó este lunes la solicitud de revisión de medida interpuesta por el Ministerio Público, a la variación de coerción en favor de Sammy Dauhajre, acusado de tener vínculos con José David Figueroa Agosto.
El magistrado José Arturo Uribe pospuso el conocimiento sin fijar fecha, en espera de que el pleno de la Corte se pronuncie sobre una recusación presentada por el abogado de Dauhajer, Rafael Ariza.
En la pasada audiencia, Ariza abandono la sala de anuencia denunciado que el juez no podía presidir el tribunal, porque el mismo estaba parcializado y presentó una recusación en contra el magistrado.
El recurso de revisión fue interpuesto por el procurador de la Corte de Apelación, Juan Amado Cedano Santana, quien busca la revocación de la libertad bajo palabra del imputado, tras sustentar que existe un eminente peligro de fuga.
Dauhajre fue favorecido con una variación de medida de coerción, concerniente en garantía económica de RD$5 millones, e impedimento de salida. Además de inscribir propiedades de Juan Dauhajre, padre del acusado, valoradas en RD$30 millones a favor de la Fiscalía, en caso de que el imputado no se presente a los requerimientos, hasta tanto dure el procedimiento.