La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó este domingo que capturó en Higüey a un venezolano prófugo de la justicia de los Estados Unidos, quien está siendo requerido en extradición por las autoridades de ese país para ser juzgado en un Tribunal de Distrito de La Florida, acusado de fraude postal y telegráfico, falsificación y lavado de activos.
La entidad explicó que el apresamiento del fugitivo ocurrió en Higüey y se realizó en coordinación con personal de la Dirección General de Migración.
El coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, vocero de la DNCD, identificó al extraditable como Víctor Cedeño, quien es de nacionalidad venezolana y nacionalizado norteamericano, capturado cuando este transitaba por el kilómetro 01, de la Carretera El Seybo, del municipio de Higüey, a bordo de un jeep marca BMW, modelo X5, año 2004, de color gris, placa No. G206135.
Dijo que Cedeño se refugió en la República Dominicana tratando de huir de la justicia de los Estados Unidos, cuyas autoridades lo requieren para que responda ante un Tribunal de Distrito Medio de La Florida, División de Orlando, por los cargos de fraude postal y telegráfico, falsificación y lavado de activos, en violación a las secciones 371,513, 1343 y 1956 del Titulo 18 del Código de ese país.
El vocero de la DNCD dijo que al momento del arresto, al imputado le fue ocupada una pistola marca CZ, calibre 9mm., No. C9066, con un cargador para la misma, que portaba de manera ilegal, y un celular marca Iphone.
Manifestó que con el apresamiento de Cedeño, el Departamento de Investigaciones de la DNCD dio cumplimiento a una orden de arresto emitido por la Suprema Corte de Justicia, y además cumple con la Ley No. 285-04, sobre Migración, que en su artículo 15 establece que no serán admitidos en el territorio nacional, extranjeros con antecedentes penales o prófugos de la justicia de algún país.
Luego de su captura, el extraditable fue trasladado, primero a la Dirección General de Migración y posteriormente fue llevado al Departamento de Investigaciones de la DNCD, para los fines correspondientes. Permanecerá preso en una celda de la sede del organismo, hasta el momento de su extradición a los Estados Unidos, dijo Rodríguez Veras.