“Soñar es el paso previo para realizar algo en la vida”

Llegó puntual, como es su costumbre y desde que pronunció las primeras palabras, no fue difícil entender que Katia Nathaly Mejía Peña es una joven de empuje, batallas y con un promisorio futuro, ese que corresponde a quienes luchan para lograr sus objetivos y no se dan por vencidas, gracias a contar con métodos muy particulares de conducta.

Sobre sus expectativas y visión de la vida, esta joven universitaria conversa para los lectores de Dominicanoshoy con las conductoras del espacio ¿Qué pasa hoy?, que se transmite cada viernes a partir de las 5 de la tarde.

-¿Quién es Katia Nathaly?

“Una persona luchadora, alguien que trata de dar visión a su vida y perfeccionarse con todo lo que hace. Soy un ser humano que tiene sueños, que ha perdido muchas cosas y sobre esa base ha tenido que fundamentar sus precauciones para ser mejor en la persecución de lo que quiero lograr. Soy estudiante de administración Hotelera, me fascina mi carrera, porque forma parte de lo que siempre quise”.

Mejía Peña confiesa estar en “una época de siembra”: “Mi primer proyecto espero terminarlo dentro de un mes, se trata de un negocio de comida rápida para distribuirla en escuelas y diferentes empresas. Dentro de mi carrera, elegí el campo de la gastronomía.

“Más adelante, espero establecerme con una flotilla de desayuno, pero esos son sueños que concretaré más adelante”.

Sin embargo, no es sólo en el campo de la gastronomía que la joven se desenvuelve. La idea de crear un grupo de apoyo a mujeres en el país, se suma a sus múltiples proyectos.

“Se trata de mujeres que tienen la visión, pero carecen de la determinación para ejecutar sus planes. La misión del grupo es darles una mano y que puedan avanzar en la consecución de aquello que desean. Ojalá contemos con el apoyo de instituciones y empresarios que se unan a esta causa. Lo que más deseo en mi vida es que logremos ser mujeres integrales”.

Para la joven dominicana, el principio de recibir está íntimamente relacionado con el de dar un poco de lo que cada quien tiene: “El ser humano es un individuo colectivo, necesita de otros para estar motivado, y es por eso que me gustaría unirme a otras personas para poder crear”.

-¿Otros proyectos más…?

“Bueno, decidí a cada mes asignarle una tarea , otra de ellas es la de preparar viajes con estudiantes de la carrera de Administración Hotelera en UNICARIBE, pero abierto a todo el público y destinado a conocer el país y enriquecernos de esta manera con los atractivos naturales que poseemos. Al final del viaje, anexamos un formulario donde se plantean las experiencias obtenidas”.

Las personas que deseen realizar estos viajes pueden llamar a los teléfonos 809-532-3950 y 829-273-6206; o escribir al correo katianathaly@hotmail.com.

Soñar es el paso previo…

Los momentos finales de esta entrevista tocan aspectos tan sensibles como la necesidad de multiplicar los valores en la sociedad dominicana. La joven se pregunta a sí misma ¿qué cambiaría? y responde de inmediato: la manera de educar: “cuando una persona recibe correctamente la enseñanza, sus perspectivas cambian, se enriquecen. Nos preocupamos por lo que esta fuera, no por lo que tenemos dentro y ese es nuestro principal problema”.

Sobre el futuro de la humanidad, afirma que es un problema global, donde la violencia, el desempleo, la carencia de oportunidades y la falta de educación extirpan las herramientas que ayudan a luchar contra las tentaciones.

“Es imprescindible que convoquemos al amor para salir de los errores y encaminarse hacia lo correcto. Yo amo a mi familia, a mis hermanos y a mi madre, quien ha sido ejemplo a seguir, por ser una mujer luchadora que sembró en sus hijos valores y proyección para el futuro.

“Quiero que cuando los años pasen, yo pueda ser el ejemplo de alguien; eso me motiva cada mañana a replantear mis metas y luchar por ellas”.

Katia Nathaly Mejía Peña aconseja a las jóvenes generaciones luchar por aquello que quieren y tratar de mantenerse activos. “Siempre crean en Dios, el día que más solos se sientan invoquen a ese ser Divino y El les responderá”.

Se despide con la decisión de continuar preparando platos tradicionales dominicanos y esos dulces que a través de los años marcan tradiciones en los hogares y también en la cultura del país. Mejía Peña asegura su afición por crear y desarrollar en su negocio, en un futuro no lejano, una repostería donde de seguro, tal y como asevera, “los ingredientes más importantes tienen que ser el amor y la vocación para poder realizarlos”.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest