El Superintendente de Bancos, Haivanjoe NG Cortiñas, aseguró que al otorgar asistencia económica a cinco bachilleres meritorios de escasos recursos para que puedan cursar la carrera de Gestión Financiera y Auditoria en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, la institución supervisora realiza una inversión de futuro a favor del país.
NG Cortiñas adelantó que los estudiantes y este país que les acogerá dentro de unos cuatro años ya como profesionales, no se arrepentirán de haber escogido esta profesión, que constituye una innovación en el ámbito académico nacional.
La becas concedidas por la Superintendencia de Bancos ascienden en conjunto a RD$2,500,00.00, y benefician a los jóvenes Janny Evangelista, Meiby Paredes, Maylis Méndez, Joel Roca y Lissa Núñez, quienes optan por la Licenciatura en Gestión Financiera en la PUCMM , y acumularon notas sobresalientes durante el bachillerato, lo que les califica como Estudiantes Meritorios.
Todos ellos estudiaron en liceos públicos, donde obtuvieron notas excelentes en todo el Nivel Medio y por tanto conquistaron la categoría de Meritorios.
De esta manera, la Superintendencia de Bancos participa de manera activa en el programa ¡Adopta un Futuro Gestor Financiero!, que tiene por finalidad cubrir la formación profesional de jóvenes provenientes de familias de bajos ingresos y que al mismo tiempo posean las condiciones académicas requeridas.
El Superintendente NG Cortiñas indicó a los becarios que con esta iniciativa asumen un reto que deberán honrar, ya que estarán comprometidos a mantener la condición de meritorios y posteriormente servir al país sobre la base de la preparación recibida e una academia de gran prestigio.
Al encabezar la firma de contratos, mediante los que la Superintendencia formaliza las becas otorgadas a los estudiantes, y estos a su vez se comprometen a concluir la carrera y mantener un índice académico mínimo de 2.5, NG Cortiñas destacó que esta acción aliviará también la carga de gastos en cada uno de los hogares de los beneficiarios.
Anunció que para facilitar aún más que los becarios puedan salir a buen término, la Superintendencia de Bancos cubrirá también el costo de los libros de texto que utilizaran durante la carrera.
El convenio estipula que una vez completada la formación profesional de los jóvenes, serán incorporados para sirvan desde la Superintendencia de Bancos, si la institución así lo requiere.