close

Consecuencias que duelen y amenazan

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

En Perú mueren niñas y niños porque el frío enferma sus vías respiratorias. Los facultativos y otras autoridades hablan de lo que sufre esa población en la actualidad, por no haberse invertido lo suficiente en la esfera de salud en los últimos lustros.

Los ejemplos duelen, sobre todo cuando las cifras significan vidas humanas que pudieron preservarse de haberse adoptado medidas preventivas.

Es muy loable que un país intente desarrollar su infraestructura, industrias, construir metros y erigir grandes torres que ofrezcan imágenes de bienestar y opulencia, aunque estén más que alejadas de la realidad y las necesidades sociales.

Es que, más allá de todo esto, las naciones que han avanzado en el plano educacional y de salud, confiesan que lo que invirtieron decenios atrás multiplican hoy sus frutos.

En el país, las lluvias continúan y cada vez es más evidente la deficiencia en los drenajes, tanto en zonas urbanas como rurales.

Las autoridades de emergencia pasaron el mensaje de alerta, de amarilla a roja para algunas provincias, debido a los aguaceros que ha provocado la onda tropical. Pero, todo el territorio nacional debe estar en alerta, porque las inminencias del dengue, malaria y otras enfermedades respiratorias son, en verdad, un problema que no se ha resuelto con los millones de criaderos destruidos en las recientes jornadas llevadas a cabo por Salud Pública.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), llama la atención a toda la población, porque las abundantes lluvias continúan sin tregua y las inundaciones se producen sin distinción en calles, avenidas, viviendas, e importantes vías y sectores que no sólo están constantemente anegadas, sino que provocan roturas de vehículos y el cuestionable problema de las basuras y desperdicios que incrementan el estacionamiento de las aguas, multiplicación de vectores y consecuentemente, el incremento de enfermedades.

Nada, que todo esto semeja un ciclo, un triste ciclo que parece nunca acabar y las consecuencias se pagan con vidas humanas, sobre todo de los más pequeños…

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page