El abogado de Sobeida Félix Morel, doctor Félix Porte, calificó este jueves de ilegal el traslado de su defendida a la cárcel de Najayo Mujeres, luego de ser repatriada de la vecina isla de Puerto Rico, ya que tan pronto pisó suelo dominicano lo que procedía era presentarla ante un juez de Instrucción.
“Las autoridades dominicanas obraron nueva vez de manera equivocada, por su estatus de rebeldía lo correcto era presentarla ante el Tribunal de la Instrucción, recordemos que se encontraba en libertad bajo garantía económica” dijo Portes.
Explicó que las personas con una posición legal como la de Félix Morel, tan pronto son capturadas o entregadas por su propia voluntad deben ser conducidas ante un tribunal en un plazo no máximo de 24 horas.
Porte reveló que las autoridades puertorriqueñas no estaban en ánimo de entregar a la ex prófuga y le ofrecieron la opción de quedarse en suelo boricua “ella tenía todas las posibilidades de hacerlo, las autoridades estaban en la disposición de protegerla, ellos temían por su seguridad”.
Ofrecimiento que, según el jurista, rechazó tomando la decisión de regresar al país para demostrar su inocencia de toda acusación en su contra y lavar su nombre. Igualmente informó que se encuentra en observación y que no podrá recibir ningún tipo de visita por los próximos siete días, con acepción de sus abogados.
Contra Sobeida Félix More existen tres cargos entre los que se encuentran, violación a la Ley 33, de Porte Ilegal y tenencia de armas, Asociación de Malhechores y Lavado de Activo.