CHICAGO.- Lou Piniella, mánager de los Cachorros de Chicago, se retirará del béisbol al final de la temporada de Grandes Ligas.
Piniella anunció su decisión el martes antes de un partido contra los Astros. El dirigente de 66 años dijo que quiere pasar más tiempo con su familia.
Indicó que al anunciar su retiro ahora, justo después del receso del juego de estrellas, le da al equipo tiempo para encontrar un reemplazo.
"No puedo estar más agradecido de la organización de los Cachorros por darme la oportunidad de manejar este equipo de béisbol," dijo Piniella mediante un comunicado. "He pasado cuatro maravillosos años aquí que no cambiaría por nada en el mundo. Amo esta ciudad y a los fanáticos pero a mi edad (67 cuando termine la temporada) será tiempo de entrar a una nueva fase en mi vida. Esto me permitirá pasar más tiempo con mi familia mi esposa, mis hijos y mis nietos. Dios me ha bendecido de poder trabajar tantos años en el deporte que amo.
"¿La razón para hacer este anuncio ahora? [El gerente general] Jim Hendry me preguntó en semanas recientes sobre mi futuro con el equipo y le dije que había tomado la decisión de retirarme al final de la temporada. Ahora que ya he tomado la decisión, no quiero inducir a error a nadie acerca de mis intenciones cuando se me pregunte sobre mi futuro.
"Pero más importante aún, anunciar mi decisión ahora es lo que creo que es mejor para la organización a largo plazo. Esto le dará a Jim Hendry mucho tiempo para encontrar el próximo manager y no tiene que hacerlo en secreto. Los Cachorros es una de las mejores organizaciones en el béisbol. Amo mucho a esta organización y solo le deseo exito a largo plazo. Estoy contento por mis logros durante mi tiempo aquí y esta sera la manera perfecta de terminar mi carrera.
Piniella dijo además que su trabajo no va a terminar al hacer este anuncio.
"No quiero que el equipo piense en otra cosa que no sea ganar tantos juegos como podamos para volver a la contienda. Voy a dar todo lo que tengo para ayudar a este equipo en el resto de la temporada."
Piniella está en el cuarto y último año de su contrato con los Cachorros, que han tenido una pésima campaña y llevan 102 años sin ganar un título de Serie Mundial.
Piniella ha sido manager durante más de 22 años. Antes de llegar a Chicago, fue dirigente de los Yanquis de Nueva York (1986-88), Rojos de Cincinnati (1990-92), Marineros de Seattle (1993-2002) y Tampa Bay (2003-05).