El afamado cirujano plástico, doctor Edgar Contreras, admitió este martes que operó el rostro al supuesto capo boricua José David Figueroa Agosto, pero este no era prófugo de la justicia y lo conocía por el nombre de Cristian Almonte.
“A Figueroa Agosto yo no lo conocí, yo conocí a una persona que se llama Cristian Almonte. Hace ocho años le realicé una cirugía de nariz y la última vez que hablé con él fue en noviembre del año 2008”, explicó el cirujano en el programa El Gobierno de la Mañana.
Contreras calificó como normal en su carrera profesional, que los pacientes les refieran a otros para que los opere y señaló que ese caso lo deja en manos de sus abogados para que determinen el procedimiento a seguir, pero que desde su punto de vista “no tiene nada que hacer al respecto”.
"Yo no le he practicado una cirugía después de que él es Figueroa Agosto; después de septiembre del 2009, yo no he sabido de Figueroa Agosto”, dijo.
El galeno reconoció que operó a varias personas que le fueron referidas por el puertorriqueño, las cuales no identificó, “pero eso es algo normal porque cada paciente me refiere un paciente, de eso es que yo vivo”, se defendió.
Contreras señaló que deja en manos de sus abogados cualquier acusación en su contra de que practicó varias cirugías a Figueroa Agosto en momentos en que era perseguido por las autoridades, para el cambio de sus facciones.