El director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar inauguró este lunes dos modernas maquinas de Diálisis con todos sus equipos para atender a las personas con problemas renales en el Municipio de Villa Altagracia.
Juan Francisco Matos Castaños dijo que las maquinas fueron instaladas en el Sub-centro de ese municipio y que estarán dotados de todas las comodidades y facilidades para los enfermos renales; como un sistema de purificación de agua, un servicio eléctrico de 24 horas, así como de un aire acondicionado para el buen funcionamiento de la unidad.
El funcionario dijo que el costo total de las Unidades de Diálisis es de 41 mil dólares, (Un millón 480 mil pesos), entre otros gastos.
Manifestó que estas unidades beneficiarán a decenas de personas con problemas renales en esa comunidad, ya que no disponen de los recursos económicos para costear la enfermedad, además de que se ahorrarán entre siete y ocho mil pesos.
Al mostrar su preocupación por los enfermos renales en el municipio de Villa Altagracia, Matos Castaños, aseguró que el Consejo Estatal del Azúcar cubrirá todos los gastos del centro y que a los pacientes se les entregará gratuitamente los clib entre otros aparatos y medicamentos que requieran.
Indicó, que en la Unidad de Diálisis trabajarán un nefrólogo, dos enfermeras, un técnico, entre otros especialistas del área y que se impartirán tres turnos diarios por cada máquina que acogerá a seis pacientes por día con problemas renales.
El director del Consejo Estatal del Azúcar, Juan Francisco Matos Castaños, desde que asumió la dirección de la institución en agosto del 2009, ha construido una serie de obras prioritarias en el municipio de Villa Altagracia, entre ellas, la construcción y reparación de todos los bateyes del desaparecido ingenio Katarey, además de canchas deportivas, clubes y estadios de béisbol.
Asimismo, dos centros médicos, donde se ofrecen atenciones médicas gratuitas a toda la comunidad y un centro de Informática entre otras obras de importancia que benefician a esa comunidad.