La Oficina Nacional de Meteorología mantiene un alerta contra inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximo a ríos, arroyos y cañadas en las provincias Duarte, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Santo Domingo, el Distrito Nacional, La Vega y Monseñor Nouel.
Una vaguada en altura continúa incidiendo sobre nuestro territorio y la humedad mantiene las condiciones favorables para la ocurrencia de aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de vientos en gran parte del país.
La Onamet informó que los aguaceros ocurrirán principalmente hacia las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central y la Zona Fronteriza. Además, el campo nuboso que acompaña una onda tropical localizada sobre las Islas Vírgenes, aportará más humedad sobre nuestro territorio, favoreciendo la actividad de lluvias durante las próximas 24 a 48 horas. Dicha onda tiene un bajo potencial para convertirse en Ciclón Tropical.
El organismo vigila una onda tropical que presenta un 20 por ciento de posibilidad de desarrollo, y se localiza sobre la parte occidental del Mar Caribe al Sur de Jamaica. Esta actividad no tendrá incidencia sobre el país.
Para Santo Domingo y sus municipios se pronostica cielo medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de vientos principalmente en horas de la tarde y la noche. El Distrito Nacional estará medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de vientos principalmente en horas de la tarde y la noche.